AVANZA LA INVESTIGACIÓN Y NO DESCARTAN MÁS PROCEDIMIENTOS

Hay dos detenidos por el crimen del joven de 18 años hallado en Playa Kaiser

El fin de semana, dos jóvenes fueron detenidos por el homicidio de Agustín Tesoro, de 18 años, cometido en la zona costera de Puerto Madryn, precisamente en playa Kaiser, a pocos metros del Club de Rugby.
Los procedimientos, que surgieron a raíz de la investigación y el peritaje de un celular encontrado a pocos metros del cuerpo de la víctima, se realizaron durante mañana del sábado y estuvieron encabezados por el fiscal Ismael Cerda y el jefe de la División Policial de Investigaciones (DPI), comisario Cristián Vázquez.
Asimismo, durante la mañana del sábado, los jóvenes Joaquín Soto, de 18 años, y un menor de 16 fueron detenidos, sindicados como autores del homicidio, según indicaron desde la Fiscalía.

Tenían la computadora de la víctima

Los operativos tuvieron lugar en las inmediaciones del barrio San Miguel y en la zona norte de la ciudad del Golfo.
Allí, los uniformados incautaron una computadora que sería de la víctima y que estaba dentro de la vivienda de uno de los detenidos, además de secuestrar calzado y ropa con manchas presuntamente hemáticas, teléfonos celulares, una moto y un auto.

Aberrante crimen

El cuerpo sin vida del joven fue hallado por una persona que hacía actividad física en la zona de la costa sobre Playa Kayser, frente al club de rugby local, durante la mañana del pasado jueves.
La autopsia la realizó el Cuerpo Médico Forense y determinó que el joven tenía siete puñaladas. “Las heridas que le causaron la muerte fueron dos heridas en el cuello corto-punzantes. Además, tenía otras cinco puñaladas en el abdomen”, indicó el fiscal Ismael Cerda. “La última vez que fue visto con vida fue la noche anterior. Dejó su casa alrededor de las 1 de la madrugada. Allí vivía con su familia, en el barrio Pujol”, indicó Cerda.

Homicidio agravado

En otro orden, durante las últimas horas se analizaron distintas evidencias y se realizaron entrevistas que permitieron lograr las detenciones. En siguiente paso procesal será la audiencia de apertura de investigación y control de detención en Tribunales.
“Vamos a analizar la calificación legal, pero será homicidio agravado”, adelantó el funcionario judicial.

Qué saben los familiares de detenidos

Por otro lado, el mismo día en que uno de los sujetos fue detenido por la Policía, comenzó a circular un mensaje grabado por la tía de uno de ellos, en la que apuntaba a que su sobrino sería un “perejil”, aunque sin arrojar demasiadas precisiones al respecto.
En el audio, que rápidamente se viralizó, la mujer expresaba que “en horas de la mañana (del sábado) detuvieron a mi sobrino, que es menor de edad; entraron con una orden de allanamiento y de detención de una manera forzada a su hogar” y advirtió que “encontraron, sorpresivamente, elementos que jamás estuvieron en la casa; vieron, supuestamente a través de cámaras de seguridad, un auto que jamás salió del garage”.
Consecuentemente, exigió “Justicia real para Eduardo (por la víctima), justicia justa, ‘perejiles no’, que la falta de indicios certeros no condene cruelmente a dos jóvenes llenos de proyectos; porque esa noche en que mi sobrino decidió no salir y quedarse en casa, quizás esa decisión lo salvó de cumplir la misma suerte que su amigo”.

Dudas sobre la investigación

También, la madre de uno de los dos detenidos se despachó en las redes sociales y expresó que “como mamá, estoy viviendo las horas más largas de mi vida, mi hijo y su amigo están siendo injustificadamente acusados de algo que no ocurrió jamás; esa noche puedo asegurar que tanto mi hijo como su amigo no estuvieron en el lugar que intentan hacerlos ubicar, mi hijo estuvo toda la noche en mi casa, y la mamá de su amigo puede dar fe de lo mismo en la suya”, agregando que “quieren instalar que salieron en el auto de mi familia, al que no describen como corresponde ni en color, ni características”.
Por otro lado, consignó que “en los allanamientos aparecen cosas tanto en mi casa, como el que se hizo en la casa de su amigo, que nunca estuvieron allí. Partiendo de estas razones tan sólidas, todo lo demás que se pueda decir es una total mentira. Con la total convicción de que esto se va a demostrar, ruego paciencia y que nos dejen empezar a demostrarlo a partir del lunes que es la apertura de la investigación. El defensor público nos dijo que hasta ese momento nada puede hacerse. Por eso digo que son horas larguísimas para nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS