BÁSQUET EN PUERTO MADRYN

Hoy comienza el Encuentro de Minibásquet “Vasco Sisterna”

Desde este viernes y hasta el día domingo, se jugará en la ciudad de Puerto Madryn, el 1º Encuentro de Minibasquet, organizado por el Club Guillermo Brown y denominado “Vasco Sisterna”.
La actividad, iniciará esta tarde con la recepción de las delegaciones visitantes, para jugar pasadas las 18 horas, los primeros partidos en el Gimnasio “Benito García”. Mañana sabado, será el Acto Inaugural con la presencia y participación de más de 400 pequeños jugadores en categorías Premini, Mini y U13.

Con nutrida participación

Enromes expectativas se cumplirán esta tarde cuando en el Club Guillermo Brown, en su Gimnasio “Benito García”, comiencen a jugarse los primeros partidos del 1º Encuentro bajo su organización, el certamen denominado “Vasco Sisterna”.
Más de 400 jugadores, entre las categorías Premini, Mini y U13, llegados desde distintos puntos de la zona y de la región patagónica, se darán cita en Puerto Madryn y hasta el próximo domingo para disfrutar del básquetbol menor.
Esta tarde, se recibirán a las delegaciones visitantes desde las 14 horas, entre quienes estarán clubes llegados desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Carmen de Patagones, Pico Truncado y Caleta Olivia; para jugarse desde las 18 horas, los primeros cotejos en el Gimnasio “Benito García”.
El día sabado, la actividad comenzarán bien temprano, desde las 9 horas, a jugarse en las seis canchas dispuestas, como ser la Escuela Nº 710, Club Ferrocarril Patagónico, estacionamiento de la Vieja Terminal de Ómnibus madrynense, además del “Benito García”.
Este Encuentro, denominado “Vasco Sisterna” en homenaje al amigo y dirigente colaborador Julio Sisterna, ha sido bautizado “Browncito”; con el pleno deseo desde sus organizadores que sea parte del habitual calendario de actividades que cada institución tiene para su año y por qué no, en un futuro, extenderse a carácter nacional.
El evento, cuenta con la organización de Subcomisión del básquetbol de “La Banda” y obviamente el Cuerpo Técnico de entrenadores de la disciplina.

Sabado, de inauguración

El sabado por la tarde, luego de la segunda jornada de partidos, se realizará el Acto Inaugural del Encuentro: será desde las 19 horas, en el Gimnasio “Benito García”, con la presencia de los 15 clubes participantes, los 30 equipos que juegan el certamen y los más de 400 jugadores y jugadores que son parte del Encuentro.
Además del desfile de cada delegación, se podrá disfrutar de un show musical de una banda local muy importante, además de juegos y sorteos.

Los participantes

Además de los niños y niñas de “La Banda”, serán parte del Encuentro, sus pares de la CAI de Comodoro Rivadavia, Deportivo Patagones de Carmen de Patagones, Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson, Independiente de Caleta Olivia, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Huracán de Trelew, Vientos Sureños de Pico Truncado, Náutico de Rada Tilly y los oriundos de Puerto Madryn, Ferrocarril Patagónico y Escuela Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS