ANTE EL RECLAMO DE CHOFERES LA POLICÍA CONFIRMÓ QUE REFORZARÁ LOS CONTROLES

Identificaron a la pareja que intentó degollar a un remisero para robarle

Un grupo de unos veinte remiseros se movilizó sobre el fin de semana hacia la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, reclamando más seguridad ante el violento asalto en el que una pareja intentó apuñalar en el cuello a un conductor para robarle, en las inmediaciones del barrio Máximo Abásolo.
Los remiseros, con José Luis Sagardoy de la agencia 30 de Octubre como principal vocero, se reunieron con el jefe del destacamento, comisario mayor Ricardo Cerda, y el jefe de Operaciones Policiales, Germán Lagos, a quienes manifestaron la necesidad de que retornen con mayor frecuencia y en distintos puntos retenes policiales para identificar a los pasajeros.

Reforzarán controles

Por su parte, Sagardoy comentó que los retenes volverán a reforzarse en las distintas jurisdicciones y que también serán móviles.
“Los retenes están en vigencia, en funcionamiento, pero esto que ha ocurrido ameritaba a que nos reunamos”, sostuvo Lagos ayer en conferencia de prensa. Los remiseros y los comisarios de las distintas jurisdicciones policiales se reunirán este martes a las 19 horas en la Unidad Regional, donde delinearán los distintos pasos a seguir para prevenir los robos agravados a trabajadores del volante. “Se va a ahondar en aspectos de prevención”, adelantó el comisario, sumando a ello que “hay cuestiones que limar”, ya que uno de los reclamos de los remiseros es que la policía no identifique a los conductores sino a los pasajeros.

Un sujeto con antecedentes

A su turno, los remiseros le pidieron celeridad en la investigación a la Policía, y luego de la reunión tuvieron resultados.
La División Investigaciones Policiales (DPI), a cargo de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos , identificó a la pareja sospechosa del robo al remisero, cuando realizó dos diligencias de allanamiento y registros domiciliarios en calle Calafate al 900, donde identificaron a “B.L.”, alias “Conejo” de 33 años, y en la calle Tierra del Fuego a “M. S.”, de 23, según dejaron trascender fuentes judiciales.

Se hicieron pasar por pasajeros

Según el relato de la propia víctima, una pareja a la que levantó en las inmediaciones de las calles 10 de Noviembre y Minoli, le solicitó dirigirse hacia el barrio San Cayetano. No obstante, en medio del recorrido, le pusieron un cuchillo en el cuello y comenzó un forcejeo con el ladrón.
El chofer terminó con un dedo lesionado a raíz de un puntazo, al tiempo que la mujer le sustrajo pertenencias personales, entre ellas un teléfono celular y dinero.
“Luego de un trabajo minucioso de análisis de información y cámaras de seguridad se determinó la identidad de quienes nosotros creemos que son los autores del robo”, indicó Lobos. En los procedimientos incautaron prendas de vestir que serán de utilidad para la investigación que lleva adelante la Fiscalía, con el fin de formalizar la causa ante el juez de garantías Alejandro Soñis.

ÚLTIMAS NOTICIAS