EL MUNICIPIO DEMANDA EL SANEAMIENTO DE LA LAGUNA DEL BARRIO PALAZZO

Intiman a Aeropuertos Argentina 2000 por un basural clandestino

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto a la empresa de recolección de residuos Urbana, trabajan en el saneamiento de la vieja laguna de Próspero Palazzo, donde se generó un basural clandestino a partir de los escombros que desde hace meses allí arroja la empresa que amplía el aeropuerto.
El subsecretario municipal de Gestión Urbana, Fernando Vivas, confirmó que “ese basural es el que utilizaba Aeropuertos Argentina 2000 para sacar los escombros del aeropuerto”.
El funcionario municipal anticipo que intimarían a la empresa “porque no pueden tirar ahí, en medio del barrio. Tiene que ir a Kilómetro 18 la empresa Freile”.
La intimación es para Aeropuertos Argentina 2000 y a la empresa constructora de la ampliación y modernización de la obra en el General Mosconi para “que cese de arrojar escombros de obra”.

Protección ambiental

“Los vecinos, al ver a los camiones tirando escombros, también tiran basura. No hay ningún permiso desde la Municipalidad para ningún relleno. La escombrera está en el Kilómetro 18; es un despropósito tirar en medio del barrio, en donde es un acopio de agua natural”, dijo Vivas.
Desde la vecinal de Prospero Palazzo se comunicaron con la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por la situación y de esa manera se ordenó el saneamiento de la laguna, ya que según “no existe ningún permiso para arrojar escombros en el lugar”, mencionó el Subsecretario.
La zona que era un ojo de agua natural, laguna en la que convivían especies de aves y flora autóctona, y que incluso también funcionó como pista de atletismo del Club Olimpia, y que se inundó con el temporal de 2017, quedó rellenada casi en un 30 por ciento con escombros, arena y piedras que arrojaron desde la obra del aeropuerto.
“No hay ninguna autorización. Cuando lo solicitan, nosotros disponemos de un lugar por un término de 30 días en un lugar controlado”, dijo Vivas, que lamentó que el lugar en medio del barrio de Kilómetro 9 haya sido impactado.
El único lugar habilitado para arrojar escombros en zona norte es la escombrera de Kilómetro 18 sentenció Vivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS