SECUESTRARON UN ARMA, MUNICIONES Y MARIHUANA EN DIEZ ALLANAMIENTOS

Investigan enfrentamientos entre bandas de narcomenudeo en Puerto Madryn

El viernes por la mañana, un total de diez allanamientos tuvo lugar de manera simultánea, a raíz de una causa judicial que investiga enfrentamientos ocurridos entre bandas antagónicas, los cuales ocurrieron tiempo atrás en Puerto Madryn.
Los procedimientos, que contaron con la presencia del fiscal Jorge Bugueño y el segundo jefe de la Policía de Chubut, Néstor Gómez, se realizaron en distintos puntos de la ciudad y están vinculados a causas de abuso de armas e incendios intencionales que se dieron durante el fin de semana pasado, donde prácticamente media decena de autos registró daños intencionales con bombas molotov y otros elementos.
A pesar de no haber trascendido los motivos que podrían cursar como denominador común de los enfrentamientos, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que pueda tratarse de una disputa ligada al tráfico de estupefacientes.
También, se conoció que uno de los domicilios requisados pertenecería a la hija de un conocido dirigente sindical, la cual fue imputada el año pasado por tentativa de homicidio hacia otra mujer con la que mantuvo una discusión a la salida de un local bailable del centro de Puerto Madryn.

Ajustes y posible trama narco

Durante el operativo, que convocó a una importante cantidad de efectivos de la Policía de Chubut, los agentes secuestraron tres vehículos, un arma de fuego con numeración limada y plantas de marihuana.
“La causa se inicia por disparos de armas de fuego e incendios intencionales. Son grupos antagónicos en presuntos ajustes de cuentas”, indicó el fiscal Bugueño, quien supervisó el operativo.
Durante el fin de semana un Volkswagen Vento había recibido cuatro impactos de bala, y otro domicilio fue baleado con una escopeta. Los hechos estarían vinculados a una pelea que sucedió afuera de un boliche bailable, pero los investigadores tampoco descartan que esté vinculado al tráfico de estupefacientes. “Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis. Estamos en los comienzos de la investigación, y los primeros resultados son positivos”, indicó el funcionario judicial.

Allanaron vivienda de hija de sindicalista

Los allanamientos implicaron una amplia participación de las fuerzas policiales, dentro de las cuales se contabilizó a personal de las seccionales Segunda y Tercera de Puerto Madryn, además de la Unidad Regional de Policía, División Policial de Investigaciones, División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, División Criminalística, Infantería y Canes, todas ellas bajo la supervisión del fiscal Jorge Bugueño, así como también del segundo jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Néstor Gómez Ocampo.
Según información a la que tuvo acceso El Diario, uno de los domicilios allanados pertenecería a la hija de un conocido dirigente sindical del Valle, la cual es investigada en el marco de una causa de homicidio en grado de tentativa, luego de que, según la Justicia, intentara asesinar a puñaladas a otra mujer con la que mantuvo una disputa a la salida de un boliche céntrico, en un hecho ocurrido el año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS