POR DECISIÓN DEL VICEGOBERNADOR ELECTO, RICARDO SASTRE

Jerónimo García sería coordinador de la Presidencia en la Legislatura

A poco más de dos semanas para que asuman las nuevas autoridades en Chubut, ya se están empezando a mover las aguas y hay nombres que suenan cada vez con más fuerza para cubrir aquellos cargos que quedarán vacantes y que no se definen a través del voto popular.
En este contexto, uno de los referentes políticos locales que seguramente está muy expectante es Jerónimo García, actual diputado provincial y presidente del bloque Chubut Somos Todos (ChuSoTo). En las últimas elecciones quedó afuera de las listas del oficialismo, pero su nombre suena fuertemente para un cargo vital dentro del Poder Legislativo.
Lo que sucede es que el vicegobernador electo, Ricardo Sastre, será quien se haga cargo de la Presidencia de la Legislatura Provincial, y designaría como Coordinador de la Presidencia de la Cámara a García. Puntualmente, este puesto vendría a ser como un jefe de gabinete del vicegobernador.
En caso de que esto se concrete se definirá el futuro de un referente político destacado en Chubut durante los últimos años. Cuando se conoció que no iba a formar parte de las listas del oficialismo o de algún otro partido para los últimos comicios, su nombre fue mencionado en reiteradas oportunidades para distintos cargos. En primer lugar García fue posicionado para ocupar la supuesta futura empresa que llevaría adelante la Provincia. También hubo rumores de que ocuparía un cargo en el Gabinete de Adrián Maderna, intendente reelecto de la localidad de Trelew.
Vale recordar que el actual presidente del ChuSoTo en la Legislatura Provincial fue ministro Coordinador de Gabinete durante los últimos años de gestión del difunto gobernador Mario Das Neves. No obstante, cuando asumió Mariano Arcioni a cargo del Poder Ejecutivo, tuvo que dejar dicho puesto y regresar a la Unicameral.
El anuncio fue realizado en el encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Puerto Madryn el último jueves, del que tomaron parte Juan Pais, Xenia Gabella, Miguel Antín, María Cativa, Tirso Chiquichano, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucía, José Giménez, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Leila Lloyd Jones y Mariela Williams, además del futuro vicegobernador, y del mismo Jerónimo García. En tanto Rossana Artero, Zulema Andén, Emiliano Mongilardi y Pablo Nouveau no pudieron asistir, aunque lo habían avisado con anterioridad, por distintas circunstancias.
Otro de los temas importantes a resolver dentro de la política regional y sobre todo dentro del oficialismo es quién será el presidente del bloque de Chubut al Frente dentro de la Legislatura. Si bien en las últimas horas se llevó a cabo la reunión antes mencionada, donde estuvieron presentes varios referentes, se decidió que esto se definirá más adelante, cuando estén todos los integrantes del oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS