PROVINCIA COMPREMETIÓ LA OBRA PERO EL FRACASO DE LA LICITACIÓN DEMORA LA EJECUCIÓN

Juncos reclama la reconstrucción del camino que une Rada Tilly con Comodoro

El camino Juan Domingo Perón, que unía a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se había consolidado como una vía alternativa a la Ruta Nacional Nº3, por la que diariamente circulaban miles de vehículos. Tras la crecida del arroyo La Mata durante la tormenta que azotó la ciudad petrolera en 2017 arrasó con un sector completo de este camino, que también terminó con sectores fuertemente impactados por el exceso de agua. Ante el compromiso del Gobierno Provincial de reconstruir la obra, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, sostuvo que “en noviembre firmamos un convenio con el Gobernador, el municipio de Comodoro y Vialidad Provincial donde este último se encargaba de la reconstrucción de este camino en tres etapas”, dijo al remarcar “la primera fue adjudicada y está en marcha, con los trabajos de ingeniería previos”.
Sin embargo hubo “un retraso muy grande en la segunda etapa, cuya licitación fracasó en varias oportunidades, y que tiene que ver con la reconstrucción de la trama vial desde Rada Tilly al puente sobre el arroyo La Mata”, indicó Juncos.
“Es recuperable el trazado”, afirmó el Intendente al señalar que “el tramo más crítico es el que siempre ha tenido inconvenientes”, en alusión al tramo que va desde la localidad de Rada Tilly al puente sobre el arroyo La Mata, atravesando el cerro, cuya traza asfáltica está agrietada y descalzada en múltiples sectores.

Gestiones

El intendente Junco indicó que se reunió con el Gobernador Mariano Arcioni, el presidente de Vialidad Provincial, Nicolás Citadini, y el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, para hablar de los nuevos plazos de ejecución de esta obra.
“Más allá de la importancia que tiene esta obra hay un compromiso del Gobierno de la Provincia y del Gobernador”, enfatizó Juncos, quien mencionó que como respuesta le aseguraron que intentarían agilizar el trámite del proyecto ejecutivo para contratar esa segunda etapa de la obra, que podría hacerse por contratación directa, antes de emprender la tercer etapa, que es la ejecución del camino propiamente dicho, ya que todas las anteriores son de reconstrucción del terreno. (Adnsur)

ÚLTIMAS NOTICIAS