BÁSQUET ARGENTINO U17

“La Maquinita” juega desde hoy, las Semis del Argentino U17

Durante tres jornadas, el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, recibe uno de los Cuadrangulares Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de categoría U17 masculino.
Ferrocarril Patagónico ganó la licitación para ser sede de la instancia que comenzará a jugar esta tarde ante Hispano Americano de Río Gallegos a las 19 horas. Antes, a las 17, jugarán Inca Huasi de San Juan frente a Jorge Newbery de Carmen de Patagones.

Ferro anfitrión de las Semis

El Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U17 en la rama masculina, tendrá a la ciudad de Puerto Madryn como sede de uno de sus Cuadrangulares, precisamente el que protagonizarán los chicos del Club Ferrocarril Patagónico.
Los jovencitos de “La Maquinita” serán anfitriones del certamen que compartirán con Hispano Americano de Rio Gallegos, Inca Huasi de San Juan y Jorge Newbery de Carmen de Patagones, a jugarse desde este sabado y durante domingo y lunes en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.
Hoy, la actividad iniciará desde las 17 horas comenzará con el cotejo entre Inca Huasi y Newbery; para jugar desde las 19 horas Ferro frente a Hispano. El domingo, se jugarán en los mismos horarios, entre Newbery e Hispano, para jugar luego Ferro ante Inca Huasi; en tanto que lunes, culminará la programación con los juegos entre Hispano – Inca desde las 11 horas y cerrando Ferro – Newbery, a las 13 horas.

El U17 de Clubes

Se viene un fin de semana de intensa actividad en el Campeonato Argentino de Clubes U17 masculino, con las semifinales en cuatro ciudades de nuestro país como ser Posadas, Ceres, Bahía Blanca y Puerto Madryn.
Estos cuatro cuadrangulares definirán a los protagonistas del Final Four de la categoría, pautado para disputarse el 14 y 15 de diciembre en simultáneo con su par del Argentino de Clubes U13.
En esta oportunidad, cada equipo disputará una fase regular de tres partidos, en formato todos contra todos. Solo un elenco por zona accederá al Final Four de la categoría. La acción del fin de semana se podrá seguir en vivo desde el micrositio oficial del torneo. Además, todos los partidos tendrán stream online a través del canal de los Argentinos de Clubes en YouTube.
Los 16 equipos participantes vienen de obtener el boleto a esta instancia tras pasar con éxito la primera etapa, que se desarrolló a principios de noviembre. Según el reglamento vigente, así quedaron conformadas las zonas.
Zona A – Posadas: Quimsa de Santiago del Estero, Estudiantes de Tucumán, San Martín de Corrientes y Tokio de Posadas.
Zona B – Ceres: Central Argentino Olímpico de Ceres, San Isidro de San Francisco, Banco de La Rioja y Facundo de La Rioja.
Zona C – Bahía Blanca: Boca Juniors de Capital Federal, Club Atlético Lanús, Bahiense del Norte de Bahía Blanca y Unión de Mar del Plata.
Zona D – Puerto Madryn: Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Inca Huasi de San Juan, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y Hispano Americano de Río Gallegos.

ÚLTIMAS NOTICIAS