La mora bancaria de las empresas tocó su máximo en más de 12 años

La mora de las empresas en el sistema financiero volvió a acelerar su deterioro en septiembre, al subir hasta al 5%, lo que representa el mayor ratio desde inicios de 2007, período en el que se evidenciaba una trayectoria descendente.
Con relación a los niveles de mora, el BCRA especificó que «la irregularidad de las financiaciones al sector privado alcanzó 4,8% de la cartera, aumentando 0,1 puntos porcentuales respecto del mes anterior (+2,5 p.p. interanual). La mora de los préstamos a las empresas se incrementó 0,3 p.p. hasta representar 5% de esta cartera (+3,7 p.p. i.a.)».
También determinó que «el coeficiente de morosidad de los préstamos a las familias disminuyó 0,2 p.p. hasta 4,6% (+0,9 p.p. i.a.). Los créditos hipotecarios a las familias conservaron bajos niveles de irregularidad en el período: 0,46% los denominados en UVA y 0,83% los restantes».
«En septiembre el previsionamiento total de la cartera de crédito siguió en valores elevados, alcanzando 99% de la cartera irregular al sector privado», lo que significa un «77% al considerar las previsiones netas de las mínimas normativas sobre la cartera regular. Se estima que en septiembre la cartera irregular no cubierta con previsiones representó 4,4%» de la integración de capital.

ÚLTIMAS NOTICIAS