EL DIPUTADO PAGLIARONI CUESTIONÓ AL GOBERNADOR ARCIONI POR LA FALTA DE MEDIDAS

La oposición advierte sobre los efectos de la millonaria deuda de Chubut

Manuel Pagliaroni, es uno de los legisladores que continuará ocupando una banca en la Legislatura provincial, y en diálogo con El Diario advirtió que Chubut tiene un pasivo de más de 1.000 millones de dólares, y sostiene que el efecto social y financiero será muy difícil de superar.
Respecto de la millonaria deuda que ostenta Chubut, el legislador afirmó que “esto condiciona fuertemente el día a día de la Administración provincial, por eso no hay ninguna obra pública que se esté financiando con fondos provinciales, ni nada por el estilo”, concluyó.
Pagliaroni lanzó duros cuestionamientos hacia el Gobernador y pidió que se realicen gestiones y proyectos que impulsen a Chubut para salir de la actual crisis económica y financiera.
El diputado provincial pidió que el Gobierno Provincial ponga en marcha algún plan en los temas más estructurales, como pueden ser Servicios Públicos, al mismo tiempo que exigió que se impulsen medidas en el aspecto económico y financiero, en el plano productivo y “en todo aquello que vemos que no hay ningún tipo de políticas públicas desde hace muchos años. Ya no lo tenía (Mario) Das Neves y tampoco lo ha tenido Arcioni. Esto es un perjuicio para el conjunto de la comunidad, ya que no hay ninguna matriz productiva sobre la cual se esté trabajando, no hay incentivos, no hay políticas desde el Banco de la Provincia que apoyen a algunas actividades en particular. Es un Estado sin conducción”.

Mayoría dentro de la Legislatura

Al ser consultado sobre el nuevo panorama político que tendremos en Chubut a partir del 10 de diciembre, cuando el oficialismo cuente con una mayoría propia dentro de la Legislatura, algo que no sucedió durante los últimos cuatro años, Pagliaroni indicó que al margen de esto Arcioni tiene que impulsar “medidas que propicien el desarrollo y propicien el bienestar”, las cuales serían acompañadas por parte de los bloques opositores.
Asimismo, el diputado provincial lamentó que hasta el momento “no ha habido propuestas de parte del Gobierno. Que haya una mayoría me parece insignificante, cuando lo que faltan son propuestas”.

Crisis económica y financiera

Sobre la delicada situación que está atravesando Chubut, que desde hace largos meses se encuentra en una crisis económica y financiera, el legislador de Cambiemos dijo: “Creemos que la Provincia está padeciendo lo que han sido 16 años de gobiernos del Justicialismo en sus diferentes versiones, con Das Neves, con (Martín) Buzzi y con Arcioni. Lo único que han hecho es aumentar el gasto público, no han acompañado al sector privado y no han tenido políticas activas en ninguna materia”.
“La economía provincial funcionó solamente en base a las regalías petroleras, a la coparticipación federal de impuestos y no mucho más que esto. El Estado provincial se ha dedicado a ser un Estado paga sueldos y paga subsidios, y nada más”, lanzó Pagliaroni.
Sobre las propuestas que podrían implementarse para modificar la matriz productiva en Chubut, el legislador remarcó que “quien tiene la obligación de hacer estas propuestas es quien es Gobierno. Nosotros teníamos un plan y lo presentamos con nuestro candidato (a gobernador) Gustavo Menna en este proceso electoral. Sabíamos que había que apuntar fuertemente a la industria pesquera para no depender pura y exclusivamente del petróleo”.
Además, el diputado sostuvo que habría que impulsar “un plan de forestación que sea importante para la Provincia y para los productores. Se debe avanzar y fortalecer en todos los productos del agro”. Pagliaroni indicó que deberían realizarse también proyectos vinculados al turismo. Al respecto, recordó que actualmente “no podemos contar ni siquiera con una estadística, que es una industria muy importante para Chubut”.

Asunción de Fernández

En las últimas declaraciones esgrimidas por el propio Arcioni, el mismo ratificó que la asunción de Alberto Fernández como presidente de nuestro país, en reemplazo de Mauricio Macri, provocaría una mejora en la economía de Chubut. Al respecto, el diputado provincial reelecto dijo: “El Gobierno Nacional no tiene como meterse en nuestra economía como para solucionarla, excepto que pague nuestras deudas. Este gobierno adquiere deuda mes a mes para pagar los sueldos. De ninguna manera el Gobierno Nacional puede ser quien haga las políticas públicas para Chubut, sino seríamos más un territorio nacional que una provincia. Nuestra autonomía no sólo debe ser política sino también económica. Quienes han llevado a la Provincia a esta situación no han sido los gobiernos nacionales sino los provinciales”

ÚLTIMAS NOTICIAS