PARA LOGRAR UN TRASPASO ORDENADO CON LAS AUTORIDADES QUE ASUMEN EN DICIEMBRE

La titular del área social dijo que se trabaja en ordenar la cartera

La Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio de Rawson pregona la concreción de actividades en conjunto entre las cinco instituciones que dependen de su área: el Complejo de Viviendas Tuteladas, el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, el Centro Integral de la Mujer, la Comunidad Infantil, y el Servicio de Protección de Derechos.
La titular del área, Fabiana Vera, manifestó: “buscamos que hagan un trabajo articulado, son instituciones que albergan a la niñez, adolescentes, adultos mayores y familia en general, y que también se integren con la Dirección de Discapacidad”.
En este sentido, la funcionaria contó que “hemos realizado un agasajo a las madres en el Complejo de Viviendas Tuteladas, tanto para las integrantes como para el personal de la institución. También en el Ruca Cumelén hubo actividades por el Día de la Diversidad Cultural, de la que participaron adultos mayores. En el evento hubo comidas típicas de varios país y cada equipo tenía una temática distinta”.
Vera comentó que “para lo que resta del mes, tenemos varias invitaciones a eventos y nuestros equipos asistirán a capacitaciones que nos van a ayudar a organizar la tarea de los servicios que brindamos”.
La funcionaria municipal reveló que el equipo de la cartera social “siempre se fijó el objetivo de ordenar la parte administrativa del área”.
Además reconoció que “si bien nos va a faltar tiempo para ejecutar acciones, sabemos que con los equipos que vendrán vamos a poder traspasar todo lo realizado”, por lo que “quedará en ellos (la nueva gestión de Gobierno), la proyección”.

ÚLTIMAS NOTICIAS