BEHOTATS DESTACÓ “EL TRABAJO SOCIAL CON PERSONAS CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS”

Las áreas de Discapacidad y Salud coordinan tareas conjuntas

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, se reunió con licenciadas que trabajan en diferentes sectores de Salud Mental, con el objetivo de hacer una puesta en común sobre el trabajo que se realiza desde el área y proyectar actividades en conjunto.
De la reunión participaron el director de Discapacidad de Trelew, José Behotats; la licenciada Rocío Echegaray, coordinadora del Centro de Día de Salud Mental; la licenciada Mariana Ojeda, jefa de Departamento de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal de Trelew; y la licenciada Valeria Luján, coordinadora de Viviendas Asistidas.
En este sentido, el director de Discapacidad de Trelew, José Behotats, indicó: “La reunión fue para comentar cómo trabajan con las personas en Salud Mental, que entre la Casa de Mujeres y la de Varones, más los pacientes ambulatorios que están en el Hospital de Día -donde se realizan talleres-, son alrededor de 60 personas.”
Behotats comentó que desde Salud Mental le informaron sobre el trabajo que llevan a cabo en cada taller, al tiempo de solicitarle la gestión de instrumentos musicales para el taller de música. Además en la reunión se habló sobre los dispositivos de Salud Mental, con los que articulan la forma de trabajo con personas que padecen problemas mentales.
“La idea es seguir articulando el trabajo conjunto para hacer salidas con los chicos y poder llevar adelante la tarea de recreación que es muy necesaria para el trabajo social de las personas con problemas psiquiátricos”, indicó.
En esta línea, el director de Discapacidad mencionó que ya están organizando la primera salida, que se realizará en diciembre, cuando “visitarán una chacra de la zona”.
“El balance es muy positivo, porque articular entre Provincia y Municipio lleva a que el trabajo sea menos dificultoso de llevar adelante y trae beneficios para las personas que padecen enfermedades mentales y así mejorar su calidad de vida”, manifestó Behotats.
Por su parte, la licenciada Mariana Ojeda, jefa de Departamento de Salud Mental y Adicciones del Hospital Zonal de Trelew, señaló: “Fue muy alentador poder reunirnos con el Director del Discapacidad municipal. La idea del encuentro fue más que superada en función de acordar aunar esfuerzos en el trabajo de abordaje que nos implica a las áreas del mismo modo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS