BÁSQUET FEMENINO TORNEO PROVINCIAL

Las niñas del “Aurinegro” son las campeonas en U13

El pasado domingo, culminó el Campeonato Provincial de Clubes de categoría U13 de Básquet Femenino, organizada por la Federación de Basquetbol del Chubut.
Tras tres jornadas de cotejos, se consagraron como campeonas las pequeñas del Club Social y Deportivo Madryn.

Gimnasia y Federación en el podio

En la tarde del domingo, llegó a su fin un intenso Campeonato Provincial de Clubes de categoría U13 de Básquet en la rama femenina, competencia que se disputó durante tres jornadas en Puerto Madryn y Rawson.
El certamen, que contó con la organización de la Federacion de Basquetbol del Chubut, jugó la instancia de Final Four, donde en cruces de todas contra todas, las chicas del Club Social y Deportivo Madryn, pudieron celebrar el título de campeonas.
Las comandadas por Gustavo López, uno de los entrenadores referentes en la provincia en cuanto al básquetbol en la rama femenina, culminaron esta cita provincial con 8 partidos disputados, 7 victorias y una derrota, la sufrida ante Federacion Deportiva solo por 2 puntos de diferencia. Ha sido un gran Provincial para las pequeñas del “Depo”.
En cuanto a posiciones finales, además del 1º puesto del Deportivo Madryn, el 2º escalón les correspondió a las chicas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el 3º puesto para Federación Deportiva YPF , 4º lugar para Germinal de Rawson y el 5º escalón para las chicas de Ferrocarril Patagónico.

Los resultados del “fin de”

Vale destacar que durante este Provincial, las chicas del “Depo” le ganaron a sus pares de Ferro por 42 – 34, juego disputado en Puerto Madryn; mientras que ante Gimnasia de Comodoro se impusieron por 51 – 38, cayendo ante Federacion Deportiva por 45 – 43.

A las Semifinales del Argentino

Continuando con la actualidad del básquetbol en sus formativas, se destaca que dos equipos chubutenses serán parte de la instancia Semifinal del Campeonato Argentino de Clubes organizado por la Confederación Argentina de Basquetbol.
Este, es el caso de Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia en U13M y de Ferrocarril Patagónico en U17M, ambos Campeones Provinciales LPB edición 2019; conjuntos que han clasificado de manera invicta en cuartos de final para diputaran la instancia semifinal del Campeonato Argentino de Clubes CABB año 2019.
El equipo portuario será local por haberse adjudicado la licitación de sede y recibirá los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre, a Inca Huasi de San Juan, Hispano Americano de Río Gallegos y Jorge Newbery de Carmen de Patagones.
Por su parte los del Km 3 de Comodoro Rivadavia, disputarán la zona «D» los días 29/11 30/11 y 1/12 en sede a licitar, frente a Pacifico de Neuquen, Del Progreso de General Roca y Urquiza de San Juan.

ÚLTIMAS NOTICIAS