EL INTENDENTE ELECTO PROPONE UN MUNICIPIO MÁS MODERNO Y DESCENTRALIZADO

Luque anunciará su gabinete la próxima semana

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anticipó que la próxima semana anunciará formalmente los nombres de quienes le acompañarán en su gestión al frente del Municipio. Si bien la fecha no fue confirmada, Luque remarcó que está definido el 80 por ciento del futuro gabinete.
En diálogo con la prensa, Luque abordó varios temas de agenda en anticipo de su gestión como intendente que comenzará a partir del 11 de diciembre, día que ya se fijó para su asunción.
“Tengo el 80% del gabinete definido y voy a anunciarlo la semana que viene”, dijo Juan Pablo Luque y agregó que con él al frente, “será un estado más moderno, más descentralizado, por eso vamos a cambiar parte del organigrama. Se van a crear nuevas secretarías y desaparecerán otras o quedarán dentro de las nuevas”, detalló.
En ese sentido, indicó que “muy probablemente el área de Tierras deje de ser una secretaría y estará dentro de una nueva en torno a la impronta que venimos anunciando desde la campaña que es la creación de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Servicios Públicos. Esto es porque la política de tierras debe estar alineada por la idea madre de planeamiento organizado de la ciudad”, donde se estima que será el ingeniero Luis Ferrero quien esté al frente de esa secretaría.
La planificación urbana es un asunto prioritario para futuro intendente, quien propone iniciar un proceso que llevará varios años, pero que pretende una organización de Comodoro sin precedentes y pensada a 50 años, “me gustaría que mi gestión quede marcada por la planificación real de la ciudad hacia el futuro. Por supuesto que esto es muy dinámico, pero tenemos que dar el puntapié inicial para hacerlo y evitar que se nos siga extendiendo la ciudad dificultando la llegada de servicios o haciéndolo muy costoso”.

Día y lugar de asunción

La asunción de Luque será el miércoles 11 de diciembre a las 11 horas en el Chalet Huergo, si el clima acompaña, o en el Teatro Español como plan B, la elección del sitio se fundamenta en que “es un lugar emblemático de Comodoro, con mucha historia, hace pocos días ha sido declarado por el Congreso como Monumento Nacional y eso nos pone en la obligación de protegerlo y recuperar su estructura edilicia. Además esta declaración también nos va a permitir gestionar fondos a nivel nacional para proteger el lugar”:
También confirmó que concurrirá a la asunción del gobernador Mariano Arcioni y a la del intendente electo de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, “él vendrá a mi asunción y yo iré a la suya el mismo día por la tarde”, comentó.

Claves de la cuenca

En otro orden, Luque se explayó acerca de los temas bordados este martes en Caleta Olivia con intendentes electos de Santa Cruz norte, funcionarios y dirigentes petroleros, al remarcar que “el agua y la necesidad vial de la doble trocha entre Comodoro y Caleta Olivia serán dos de los temas prioritarios que comenzaremos a gestionar. Hoy mismo viajo a Buenos Aires para comenzar a plantearlos con los futuros gobernantes”, en referencia a quienes serán parte de la gestión Fernández-Fernández.
En ese sentido recordó que el actual gobierno nacional “paralizó la obra del acueducto y de la doble trocha solo por cuestiones políticas y no brindó alternativas. Nos dejaron sin agua a todos los municipios de la cuenca porque la empresa que hacía la obra era CPC”. Entre otras obras importantes advirtió que “ya están hechos los proyectos para que la próxima gestión trabaje en el camino de circunvalación y adelantó que “también está pensado el ensanchamiento de la ruta 3 para tener tres manos por sentido. Es un desafío grande pero posible y necesario”, resaltó Luque.

ÚLTIMAS NOTICIAS