EL INTENDENTE FIRMÓ UN CONVENIO DE CAPACITACIONES CON LA CAPEM

Maderna busca desarrollar estrategias para promover el empleo en la minería

La Municipalidad de Trelew firmó un convenio de capacitaciones con la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros (CAPEM). En tanto, se espera que en los próximos días se realizarán las charlas para saber cuáles son los rubros específicos y las capacitaciones se iniciarían en el corto plazo.
Entendiendo que ya existe una explotación fuerte en la provincia, en relación a la actividad petrolera y sus derivados, el intendente Adrián Maderna firmó un convenio de capacitaciones con la CAPEM para dotar a la ciudad de mano de obra calificada local en diferentes rubros que puedan abastecer a las empresas vinculadas al rubro, también con productos locales, fomentando el Compre Local.
“Para la ciudad de Trelew es muy importante poder avanzar en este acuerdo que tiene como eje central la capacitación para lo que van a significar futuros empleos emparentados con la actividad petrolera y sus derivados”, destacó el jefe comunal.

Empleo genuino

El intendente de la localidad valletana, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y la concejal electa, Lorena Alcalá, firmó este convenio para capacitar gente en tareas vinculadas a la actividad petrolera, en una provincia históricamente relacionada con el desarrollo de esta industria.
Ante la necesidad de dotar a la ciudad de gente que pueda prestar servicios, de manera directa o indirecta, a toda la industria petrolera, metalmecánica, o derivadas, se trabajará en el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con el crecimiento de la ciudad, preservando las cuestiones básicas como el ambiente y el debido control, preservando la integridad de cada ser humano de nuestra ciudad.
“Haremos mucho hincapié en el Compre Local, con la potenciación de las Pymes, la Economía Social, los Emprendedores, incorporándolos en este proceso que se ya se realiza en otros puntos de la provincia”, destacó el intendente.
“Por eso Trelew no puede quedar relegado y necesita tener mano de obra calificada, defendiendo el trabajo local, con recurso humano idóneo en cada uno de los rubros que sean necesarios, sin que se tenga que apelar a mano de obra de afuera”, agregó.

Promoción industrial

Más adelante, el titular del ejecutivo municipal, analizó: “De este modo se generarán diferentes alternativas, incluso con la sanción de ordenanzas locales que apunten a la radicación de diferentes empresas que estén vinculadas con la metalmecánica y diferentes rubros que hagan al crecimiento de Trelew. Debemos aprovechar la ubicación geográfica que tenemos, con un aeropuerto internacional, constituyéndonos como un eje central de la Patagonia, con lo que implica la futura central de cargas, la nueva terminal de ómnibus, el parque industrial, en el que contamos con cascos en desuso como consecuencia de la derogación de la ley de promoción industrial y la consecuente pérdida de empleo por goteo”.
Este abordaje integral que se está realizando desde el ejecutivo municipal evalúa la situación económica actual y propone estar preparados y atentos ante la radicación de nuevas empresas en la zona, contando con mano de obra calificada priorizando el trabajo local, y el desarrollo de empresas locales promoviendo el Compre Local.
La capacitación estará a cargo de la CAPEM y se iniciará en el corto plazo. Se capacitará a los vecinos que lo deseen para contar con el conocimiento necesario para que cuando una empresa necesite un maquinista para la manipulación de maquinaria pesada, choferes con conocimiento en manejo defensivo, primeros auxilios, cocineros, personal de limpieza, entre otros, lo encuentre acá.
“Por cada persona con contrato directo en alguna de estas empresas, se necesitan tres para brindar suministro de todo lo que necesita esa persona”, especificó por su parte Gerardo Cladera, representante de CAPEM.
“Vamos a capacitar al vecino, a las empresas, sumando proveedores que necesitan mano de obra calificada. Por eso el trelewense necesita estar capacitado para el momento en el que lleguen las oportunidades de trabajo. Dispuestos para brindar este servicio”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS