VIALIDAD NACIONAL REPARA EL ASFALTO DE CARA A LA ÉPOCA ESTIVAL

Más de 6 mil vehículos transitan diariamente entre Chubut y Santa Cruz

La recuperación de la ruta 3 que abarca un tramo de 70 kilómetros desde Caleta Olivia hasta Comodoro Rivadavia, demanda trabajos que son ejecutados por equipos y personal de Vialidad Nacional y consisten en tareas de bacheo profundo, recambio de la base granular, compactación de material virgen y la colocación superficial de una nueva mezcla asfáltica.
La intervención del corredor comenzó la semana pasada y continuará ejecutándose durante los próximos días. De la misma participan 10 agentes de la institución y 9 equipos viales: una cargadora, retroexcavadora, aplanadora combinada, camión con batea, camión balancín, dos movilidades livianas y dos casillas rodantes.
En el marco de la obra, el domingo pasado -el día de menor caudal de tránsito de la semana- se desarrollaron una serie de tareas de mantenimiento a la altura del km 1.861, en la zona conocida como Punta Peligro. La intervención se ejecutó en uno de los tramos más complejos de la ruta por sus características geográficas y de diseño.
Durante el periodo de trabajo, Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor circular con extrema precaución, siempre respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial y las fuerzas de seguridad presentes en la zona.
La rehabilitación de la ruta 3 mejorarán las condiciones de circulación y seguridad de más de 6.000 usuarios por día. El proyecto optimizará la conexión entre el norte santacruceño y el sur chubutense, región donde tiene lugar un intenso movimiento de personas y productos vinculadas a la industria petrolera.

ÚLTIMAS NOTICIAS