IX GRAN PREMIO ARGENTINO DE BAQUETS

Masiva concurrencia en exhibición de autos de competición

El pasado 9 de noviembre, los “baquets”, como se define a los primeros vehículos de competición del país, arribaron a Puerto Madryn para ser dispuestos en las inmediaciones del Hotel Rayentray, donde se llevó adelante el proceso de homologación de las máquinas y la cena de camaradería para recibir a las tripulaciones. El Gran Premio largó al día siguiente desde la ciudad del Golfo y las cabeceras de etapas previstas serán Las Grutas (10/11), Viedma (11/11), La Adela-Río Colorado (12 y 13/11), Sierra de la Ventana (14/11), Necochea (15/11) y finalmente Mar del Plata, el 16 de noviembre, donde se realizará la entrega de premios y la cena de despedida.
La actividad fue impulsada por el Club Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), que ya organizó seis GP, sumados al de este año.

Participantes internacionales

Las baquets fueron enviadas a Puerto Madryn a bordo de un camión. El recorrido se hace por caminos interiores, fuera de los puntos turísticos habituales. Con ello se cumple una función turística y también social, teniendo en cuenta aquellas comunas o parajes más alejados de los principales centros urbanos. También, es habitual que los docentes visiten las máquinas con sus alumnos en el marco de trabajos prácticos y de investigación escolares.
Este año, la actividad contó con tripulación extranjera de países como Austria, Suiza, Italia, Chile y Uruguay, entre otros, sumado a periodistas de Alemania e Italia que han participado y generado artículos para revistas de sus países.
Asimismo, el “GP Argentino de Baquets” fue declarado de Interés Turístico Nacional en sus tres ediciones anteriores, y distinguido con el uso de la “Marca País”, otorgado a los productos que por su calidad representan dignamente a la Argentina, promocionando el turismo en el exterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS