CON ALUMNOS DE PIANO, GUITARRA Y CANTO

Muestra anual de los Talleres de Trelew

Tres talleres municipales de piano, guitarra y canto, realizaron una presentación este lunes por la noche, a manera de muestra del trabajo realizado durante el año. Fue en el Centro Cultural Municipal, con la participación de unos 15 alumnos.
Los alumnos de guitarra, a cargo de Fabián Montes, presentaron entre otros temas instrumentales La casa del sol naciente, Para Elisa, Canta, El Padrino, Quiero ser tu sombra, el Himno Nacional Argentino y El bueno el Malo y el Feo. Actuaron Nahara Navarrete, Candela Rivas, Sebastián Ibañez.
Francisco Rushen -de 12 años- y Andrea Blanes, fueron los que subieron al escenario en representación del taller de piano, que dirige Beatriz Fernández. “Fueron piezas clásicas infantiles y populares que fuimos eligiendo durante el año, de acuerdo a los gustos de ellos mismos. Por supuesto fueron obras sencillas, porque los alumnos nunca habían tocado”, explicó.
El taller de canto, a cargo de Julieta Lewis, fue el más participativo. Formaron parte del cierre 10 alumnos que presentaron un repertorio variado de baladas, piezas del repertorio latinoamericano, folclore, música latina y hasta una canción en idioma coreano.

Encuentro

Lewis contó que “más allá de que hay una inscripción en marzo el taller fue incorporando gente de todas las edades durante el año, entre ellos mucho adultos mayores que vienen porque desde el taller se realiza un trabajo muy social, además de ser un hermoso espacio para cantar”.
“Se genera un lindo encuentro humano. Ellos vienen con mucha timidez y de a poco vamos sacando las inseguridades y miedos, y a veces pasa tiempo hasta que escucho de boca de ellos, la primera canción. Este año fue una siembra importante para el año que bien, hubo mucha fluctuación de personas, pero a último momento se incorporaron muchos que están entusiasmados para empezar de cero el año que viene”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS