ADVIERTEN QUE SI NO HAY RESPUESTA HABRÁ PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Municipales reclaman que se reabra la paritaria

Este lunes se movilizaron los trabajadores municipales a las puertas del Concejo Deliberante rechazando el aumento que envió el Ejecutivo para su aprobación. David Gonzalez, secretario general del SOEM, reclamó que se reabra la paritaria y advirtió que si no obtienen respuesta favorable para el miércoles, habrá paro por tiempo Indeterminado.
“Con Gaitán hemos avanzado en temas paritarios, planta permanente y el tema salarial”, dijo González y afirmó que “quedó pendiente el tema salarial, a mediados de octubre se nos pide no avanzar en salarial teniendo en cuenta las elecciones que en noviembre retomábamos, decidimos suspender reuniones paritarias, en el mes de noviembre solicitamos reabrirlas, por algún motivo se nos decía que no se podía porque siempre faltaban un secretario”.
El dirigente gremial sostuvo que la situación “se fue dilatando y a pocos días de terminar su mandato Linares cerró paritarias y aumentó, no estamos de acuerdo. El ultimo paro que tuvimos los municipales fue en el 2009 con Buzzi, nos llevó a 52 días de paro, ahora entendemos que no hay motivo, que casualidad cuando los empleados públicos tienen problemas, Linares públicamente le pedía reflexión al gobierno provincial, que se sentara a hablar para solucionar el conflicto y ahora dentro de la Municipalidad es todo lo contrario”.
González insistió en que “vamos a seguir acá mañana (martes), con la misma modalidad a partir de las 11. Si no se soluciona el día miércoles paro total por tiempo indefinido hasta que solucionen, salieron con 15 mil pesos cuando no hablamos de bono, es un derecho adquirido, no hablamos de más ni menos, estas chicanas no sirven, menos faltando un par de semanas para que salga el intendente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS