PATAGONIA ARGENTINA PAGÓ LOS SUELDOS Y SE DESACTIVÓ EL PARO

Municipio reclama 135 millones de pesos a Provincia del subsidio al transporte

El secretario de Gobierno de Comodoro, Ricardo Gaitán, afirmó este viernes que el Estado Provincial “nos está debiendo 135 millones de pesos por el subsidio de colectivos”, dijo en diálogo con la prensa de Comodoro Rivadavia, al tiempo que agregó que en una comunicación con la ministro de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, se acordó “un posible encuentro como para poder empezar a redefinir cómo y cuándo se puede pagar esa deuda”.
Reunirse con el Ejecutivo Provincial tiene por objeto, tratar de “renegociar y ya empezar a asentar las bases para el 2020. Hay que pulir un poco los números porque en el convenio que se firmó en marzo no había cláusula de ajuste, es decir que el índice inflacionario no se vio reflejado en el aporte del subsidio”, reveló Gaitán.
En cuanto a las medidas de fuerza que trabajadores de Patagonia Argentina habían anticipado para este viernes en horas del mediodía en caso de no percibir los salarios del mes de octubre, Gaitán señaló que finalmente no se concretó porque la empresa asumió el depósito de los sueldos hasta tanto Provincia baje los fondos del subsidio y el Municipio pueda reintegrarlo.
Al respecto el funcionario municipal indicó que en el diálogo que mantuvo con la ministro Vega, “me manifestó concretamente que ya estaba todo previsto. A partir de ahí, nuestro compromiso es rápidamente poder liberar ese subsidio para completar el pago que la empresa asumió”.

Nueva etapa

Gaitán también habló sobre el conflicto con el sector docente y la salida de Federico Massoni del Gabinete provincial. “Estamos convencidos que se abre una nueva etapa y que esa decisión va a facilitar la convocatoria a una mesa de diálogo, apostamos a que prime la razonabilidad de ambas partes”.
Consideró que a partir de ahora “habrá que pensar en empezar a achicar las diferencias. Más allá de los descuentos, hay que comenzar a hablar del tema de la infraestructura escolar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS