COMODATO ENTRE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EL INCAA

Nuevo proyector para el Cine Móvil

El Cine móvil que recorre las localidades de Chubut recibió del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) un nuevo proyector, en el marco del convenio que firmó con el instituto la Secretaría de Cultura provincial durante el 34° Festival de Cine de Mar del Plata.
A respecto, el subsecretario de Coordinación Cultural Dagoberto Merino valoró la entrega del “nutrido equipamiento para nuestro Cine Móvil, el cual tendremos en comodato durante los próximos dos años”, y destacó que “esta entrega será muy importante para seguir profundizando el trabajo social y benéfico que venimos desarrollando durante todo el año llevando cine a todos los pueblos del interior de nuestra provincia”.
El Cine Móvil de Chubut, gracias a esta entrega, cuenta con un nuevo proyector, un estabilizador de tensión, una notebook de última generación y un disco rígido. Dispositivos que se suman a los que ya se vienen utilizando en las proyecciones actuales.

Cine para toda la provincia

El programa Cine Móvil es un proyecto del INCAA, desarrollado en conjunto con las secretarías de Cultura provinciales, y tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

ÚLTIMAS NOTICIAS