LA MESA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD SE REUNIÓ EN LA LEGISLATURA

Piden cumplimiento efectivo del cupo trans en el ámbito laboral de Chubut

Las diputadas provinciales Estela Hernández (PJ-FPV) y Jacqueline Caminoa (UCR-Cambiemos), en representación de la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Legislatura del Chubut, recibieron a integrantes de la Mesa por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género, un espacio conformado por diversos organismos y asociaciones civiles para que se reglamente la Ley del Cupo Laboral Trans.
La Mesa está integrada por la Defensoría del Pueblo de la Nación (Delegación con asiento en Rawson), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el INADI, Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Salud del Chubut, la Dirección de Diversidad e Igualdad, y referentes municipales, además de ATTTA y 100% Diversidad y Derechos Humanos, entre otros.
A propuesta de los integrantes de la Mesa por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género y con el propósito de avanzar en objetivos propiciados a través de dicho núcleo institucional y civil, se planteó la necesidad e importancia de la reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Trans, como así también insistieron en la proyección de una mirada bajo preceptos de los Derechos Humanos y, sobre todo, en su implementación en proyectos de ley ministerial.

Temas de interés

También, se hizo hincapié en el desarrollo de áreas específicas de Diversidad en todos los municipios de Chubut y se abordaron otros aspectos de interés para este colectivo social.
Concurrieron a la Legislatura para entrevistarse con las diputadas, Fernanda Bogarin, Mariana Nahuelquir, Anahí Olivera, Gabriela Ferrari y la Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Rawson, Dra. Sandra Riquelme.

ÚLTIMAS NOTICIAS