El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, en el marco del Plan Calor, impulsó un importante trabajo con municipios y comunas rurales para la puesta en marcha de proyectos sobre energías renovables.
En ese sentido, se trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Energía Renovable y las Subsecretarías de Planeamiento, y de Asuntos Municipales.
Con el fin de dar cumplimiento al decreto del Plan Calor, que instituyó que los municipios y comunas rurales deben invertir como mínimo el 20% de los fondos que percibieron en equipamientos, materiales y/o insumos directamente asociados a las energías renovables, se concretaron distintos encuentros en Los Altares, Lagunita Salada, Aldea Apeleg y Gauljaina.
De esta forma, técnicos de distintas áreas del Gobierno Provincial mantuvieron reuniones de trabajo con intendentes y jefes comunales, para avanzar en distintas propuestas y el desarrollo de proyectos relacionados a dispositivos de energías renovables, de combustibles alternativos a la leña y de materiales para mejorar la conservación de la calefacción en las viviendas.
Se hizo especial hincapié en la importancia del trabajo articulado y el adecuado asesoramiento en la temática de energías renovables, con el propósito de que tanto las municipalidades como las comunas puedan desarrollar diversas acciones que beneficien a los sectores más vulnerables.
Es por ello que, se acordó continuar efectuando este tipo de encuentros en otras localidades de la Provincia, desplegando un relevante trabajo en territorio.

Gobierno de Chubut