Por amplia mayoría, Diputados sancionó la Ley Nacional de Talles

La Cámara de Diputados sancionó este miércoles por 163 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones, la Ley Nacional de Talles, que crea un registro único y estandarizado que deberá ser actualizado cada 10 años.
El “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI) se destinará a la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad.
Este sistema será de aplicación obligatoria, y el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, deberá realizar en todo el país y cada 10 años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos.
Además, se indica que “todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el SUNITI”, y la etiqueta debe ser “de fácil comprensión para el consumidor” y debe estar “adherida a la prenda”.
Por otra parte, los comercios estarán obligados a exhibir un cartel de un mínimo de 15×21 centímetros, en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas.
En cuanto a la atención de los clientes, los locales deberán “garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores”, y en ese sentido “deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.
La ley también establece medidas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.
(Fuente: Parlamentario)

ÚLTIMAS NOTICIAS