Por la cantidad de ratones cerraron un balneario de Río Negro

Por el incremento de roedores en espacios públicos se cerró la zona al balneario del Lago Espejo y alrededores. Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores “se deben incrementar las medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades zoonóticas como el hantavirus, que es endémica de toda la región, con especial atención en la zona de floración masiva de la caña colihue al noroeste del Parque Nacional”.
Además, temporalmente se bloqueó el paso a senderos Última Esperanza, Cascada Ñivinco, Correntoso, Espejo, Totoral, Aguada del Burro, Rincón, Panguinal, Lagunas desde 7 lagos, y el camino viejo desde Correntoso a cruce 7 Lagos.
También se recordó a los visitantes las medidas de prevención para realizar salidas al aire libre, como el camping, actividades acuáticas, la pesca y el senderismo. Entre ellas acampar en áreas habilitadas, mantener las carpas cerradas, evitar acostarse en bolsas de dormir a la intemperie, resguardar la comida en recipientes cerrados, y no llevarse a la boca tallos, hojas y frutos silvestres.

ÚLTIMAS NOTICIAS