LOS VIÑEDOS AYESTARÁN ALLARD RECIBIERON LAS MEDALLAS DE ORO Y PLATA

Premiaron a vinos chubutenses en San Juan

Organizada por el Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan, se llevó a cabo en la capital de esa provincia la XXXI Cata de Vinos, en la cual los viñedos chubutenses Ayestarán Allard recibieron las medallas de Oro y plata, confirmando de esta forma la excelente calidad de los vibnos chubutenses.
En total, la bodega, que tiene sus viñedos en El hoyo, recibió tres premios, obtuvo la medalla de Oro, con su blend blanco compuesto por los varietales Gewrztraminer, Sauvignon blanco y Chardonney 2019; la medalla de Plata fue para el Merlot 2018, y otra medalla de Plata para el Merlot.

Noche de gaña

La entrega de premios transcurrió en la noche del sábado 2 de noviembre, en una Cena de Gala organizada por las entidades profesionales, con el auspicio del Gobierno de San Juan, evento que reunió a lo más destacado de la industria vitivinícola de Mendoza y San Juan.
La ceremonia contó con la presencia de las más altas autoridades de la provincia anfitriona y demás organismos nacionales, vinculados a la industria; ocasión en la que fueron premiados los vinos pertenecientes a los viñedos Ayestarán Allard, un orgullo para Chubut que reafirma sus excelentes condiciones para la elaboración de vinos premium.
Actualmente, se producen vinos en varias localidades de la provincia, con tipicidad y características que hacen de la producción cordillerana, un producto distinguido, no solo en la Patagonia, sino también, a nivel nacional, que promete una amplia aceptación en el mercado internacional.
En el evento, se destacó también al enólogo Darío González Maldonado, responsable técnico de la elaboración de los productos premiados, quien recibiera el correspondiente certificado en mérito a su dedicación en la elaboración de los productos premiados. Distinción y premiación que sin dudas, reafirma las cualidades de Chubut en la elaboración de vinos, abriendo posibilidad al desarrollo de un sector industrial y turístico hasta ahora, poco valorado y conocido.

ÚLTIMAS NOTICIAS