DEL 18 AL 23 DE NOVIEMBRE

Puerto Madryn será sede del primer Festival de Coros Femeninos en Latinoamérica

Del 18 al 23 de noviembre, se realizará en Puerto Madryn, el primer Festival de Coros Femeninos en Latinoamérica (FICFE), el cual contará con talleres, conferencias, y la presentación especial de los coros Ensemble Vocal Luna de Cuba y Canticum Merú de Venezuela.
El FICFE es un proyecto cultural independiente, que tiene el objetivo de generar y consolidar un espacio de encuentro y de intercambio entre agrupaciones corales formadas por mujeres de América Latina y del mundo, compartiendo diferentes repertorios, proyectos y experiencias culturales, a través de conciertos, de conferencias y de talleres, impartidos por reconocidas figuras del ámbito coral nacional e internacional. Y surge del interés por la música compuesta originalmente para voces femeninas, a la luz de la necesidad de visibilizar su presencia en el campo cultural artístico y latinoamericano.

Talleres y conferencias

Además del concurso de coros y la presentación de los invitados internacionales, el festival tendrá varias actividades académicas.
Los dos primeros talleres, serán de Técnica Vocal y Canto Común, a cargo de la maestra María Felilcia Pérez de Cuba
Por otro lado, FICFE contará con dos talleres en los cuales se conocerá el trabajo de varias maestras durante el mismo taller; el taller de composición, a cargo de las maestras Agustina Crespo de Argentina, Eva Ugalde de España y el taller de interpretación a cargo de las maestras Irma Conchita Iorio de Venezuela, Wilmia Verrier Quiñones de Cuba, y Viviana Bognar de Argentina.
Además, se podrá asistir a las conferencias de las maestras María Felicia Pérez de Cuba, Natalia Solomonoff de Argentina y Eva Ugalde de España.

En Ushuaia

Por otra parte, en la ciudad de Ushuaia, este fin domingo, el Coro Estable Municipal de Puerto Madryn brindará un concierto en conjunto con el Grupo Estudio Coral Ushuaia, a beneficio de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Además, el coro bajo la dirección musical del maestro Diego Lacunza presentará este sábado el espectáculo ‘Misa Tango’. Con 50 músicos en escena, acompañados por el ensamble Ad Libitum y el bandoneonista Jeremy Vannereau (París, Francia), la soprano Cynthia Velazquez (teatro Colón de Buenos Aires) y el compositor de la obra, Martín Palmieri (piano).

ÚLTIMAS NOTICIAS