EL TRÁNSITO ESTARÁ INTERRUMPIDO PARCIALMENTE DURANTE VARIAS HORAS

Realizarán una obra de conexión cloacal en las inmediaciones de la Plaza San Martín

En el marco de las distintas obras que se realizan en la Plaza San Martín y alrededores, a pocos días de la inauguración del sector, desde Servicoop anticiparon que realizarán una conexión a la red cloacal en la zona céntrica, por lo que el tránsito se verá reducido en una mano sobre la calle Bartolomé Mitre, entre 28 de Julio y Belgrano.
Las tareas están enmarcadas en el programa de optimización de infraestructura que lleva adelante la Cooperativa, en este caso, para la red de cloacas, y desde la entidad destacaron la coordinación con las áreas municipales de Tránsito y Desarrollo Urbano, para concretar una serie de trabajos que se extenderá hasta el sábado por la tarde.
En el mes de diciembre, la Plaza central de la ciudad será posiblemente la última obra inaugurada por la actual gestión municipal, por lo que aquellas obras complementarias, según anticiparon desde Servicoop, quedarían concluidas antes de la reapertura.
En el caso de la plaza, uno de los espacios más transitados diariamente, se colocará canteros perimetrales, panes de pasto con riego por goteo, luminarias nuevas y una renovación total de los elementos que integran dicho sector, sin alterar su formato original.

Infraestructura y puesta en valor

Al respecto, el titular de Planificación Operativa de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop, Silverio Paileman, comentó que este viernes “comenzamos con las tareas para efectuar la conexión a la red cloacal del local para taxis de Mitre, lo que se hará en el marco de la optimización de infraestructura y teniendo en cuenta que las obras de remodelación de la plaza están próximas a concretarse”, sumando a ello que “el compromiso de Servicoop es colaborar con esa tarea de hacer la conexión a la red cloacal”.
En cuanto a los resguardos que tomarán en el sitio donde se desarrollen las tareas, explicó que “por el lugar donde está, en Bartolomé Mitre y 28 de Julio, (la obra) afectará por muy poco tiempo lo que hace al tránsito vehicular”.

Cortes de tránsito programados

Asimismo, Paileman aclaró que “este tipo de tareas se coordinan previamente con la Dirección de Tránsito Municipal y el área de Desarrollo Urbano, porque es fundamental, sobre todo, el aporte y la colaboración de los inspectores de tránsito; se coordina a través de ellos por los cortes” y agregó que “concretamente, el viernes tendremos, a partir de las 8 y hasta las 17 horas, la interrupción de la calle Bartolomé Mitre, entre 28 de Julio y Belgrano, en forma parcial; se va a trabajar sobre una mano, se termina y se habilita la otra mano”.
Con estas tareas, “nosotros dejamos todo preparado para que el día sábado, los operarios de la División Operaciones de Servicoop, a partir de las 6:30 de la mañana, comiencen con la conexión propiamente dicha”.

El sábado también

Estos últimos trabajos consistirán en que “se colocarán máquinas para excavar, se tirará la cañería, y esa tarea se extenderá, estimativamente, hasta las 16 horas, en este caso con el corte total de la calle Mitre, entre Belgrano y 28 de Julio”.
Asimismo, señaló que “en el plan de trabajo se especifica que siempre, el viernes, quedará una mano libre, por lo que el corte será parcial”.
La obra cloacal se concretará entre hoy y mañana, mientras que “la reconstitución de calzada y reparación de pavimento comenzará el mismo día lunes; en este caso, estamos utilizando un material especial con muy poco tiempo de fragüe y endurecimiento, para habilitar la zona céntrica al tránsito lo más rápido posible; esto también se hará el día lunes y en dos tramos, para que la interrupción sea parcial, y el viernes de la próxima semana quedará habilitado el segundo tramo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS