PODRÁ SER VISITADO EL LUNES Y MARTES

Recaló en Madryn el ARA “Canal Beagle”

En la tarde del domingo se produjo el arribo a Puerto Madryn del buque de transporte naval ARA “Canal Beagle”, tomando amarras en el sector D norte del muelle Comandante Luis Piedra Buena.
La Armada Argentina informó que este lunes, el transporte naval habilitará sus instalaciones para recibir visitas, permitiendo así que vecinos y turistas puedan recorrer la unidad naval con visitas guiadas por parte de la tripulación.
Durante lunes y martes, de 12 a 18 horas, los interesados podrán acercarse al muelle Piedra Buena para conocer características y actividades que se realizan a bordo del buque y poder interactuar con el personal de la Armada.
El transporte ARA “Canal Beagle”, dependiente del Comando de transporte Navales (COTN), está al mando del Capitán de Corbeta Julio César Rivas. Esta travesía la inicio zarpando desde Buenos Aires para posteriormente realizar una escala logística en la Base Naval Puerto Belgrano, donde embarcaron 11 infantes del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2) y 11 alumnos de la Escuela de Capacitación Marítima “Omar Rupp” pertenecientes a los Cursos de Formación de Marinero Camarero y Marinero Cocinero.
El itinerario continuó hasta Tierra del Fuego, con el objetivo de operar, mantener y preservar con seguridad los sistemas de a bordo durante la navegación hacia Ushuaia, la tripulación se ejercitó en roles de abandono; lucha contra incendio; de seguridad y funcionamiento de las balsas. También se dictaron clases de primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y MARPOL (Marine Pollution).
El “Canal Beagle”, que cumple el rol de sostén logístico móvil de las bases australes de la Armada Argentina, inició el retorno del viaje de instrucción realizando escala en Puerto Madryn, donde se prevé que abrirá sus puertas al público los días 4 y 5 de noviembre de 12 a 18.
El Transporte ARA “Canal Beagle” fue construido en los Astilleros Príncipe, Meghin y Penco, Buenos Aires, por Decreto del 3 de octubre de 1975. Cuenta con 119,9 metros de eslora y 17,5 metros de manga. Dicha embarcación presta servicio a la Armada Argentina de Apoyo y transporte.

ÚLTIMAS NOTICIAS