RECIBIÓ EN PUERTO MADRYN A DIPUTADOS ELECTOS DEL BLOQUE OFICIALISTA

Sastre abogó por diálogo y consenso “que aporten a la gobernabilidad”

El intendente de Puerto Madryn y vicegobernador electo, Ricardo Sastre, fue anfitrión del encuentro que mantuvo en el Municipio local con los legisladores electos de la bancada oficialista. “Estamos definiendo cómo trabajaremos a futuro, pensando en una Legislatura con diálogo y consenso, que aporte a la Gobernabilidad”, dijo.
Del encuentro tomaron parte Juan Pais, Xenia Gabella, Miguel Antín, María Cativa, Tirso Chiquichano, Graciela Cigudosa, Gabriela De Lucía, José Giménez, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Leila Lloyd Jones y Mariela Williams, además del futuro vicegobernador, y el diputado Jerónimo Juan Jesús García que termina mandado el 9 de diciembre.

Ausentes con aviso

Rossana Artero, Zulema Andén, Emiliano Monguilardi y Pablo Nouveau no pudieron asistir, aunque lo habían avisado con anterioridad, por distintas circunstancias.
“El objetivo de la reunión fue comenzar a dialogar sobre la conformación de las diversas comisiones, para llegar con todo listo al momento de la asunción. Pretendemos, y lo hemos dejado claro en esta reunión, generar un ambiente de mucho diálogo, discusiones que deberán darse en el marco adecuado, y búsquedas de consenso”, dijo Sastre.

Gobernabilidad

Además, el actual intendente portuario señaló que “lo que buscamos es trabajar como un equipo, como un bloque. Y cada uno desde el lugar que ocupa, aportará a la Gobernabilidad provincial. Estas reuniones sirven además para que cada uno brinde el panorama y las opiniones que tiene sobre lo que pretenden de cara al período legislativo que comenzaremos el mes próximo”.
En recientes declaraciones a la prensa, el vicegobernador electo prometió ejercer desde el 10 de diciembre un rol de colaboración plena con la gestión del gobernador Mariano Arcioni para que se aprueben la mayor parte de las leyes que impulsa el ejecutivo, aprovechando que tiene “agenda abierta” para dialogar con todos, virtud que piensa utilizar para obtener la mayor cantidad posible de votos propios y de las otras bancadas.

Armado del gabinete

Por otro lado, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, no negó sentirse molesto con su aliado político, Mariano Arcioni, toda vez que se entera por los medios de las decisiones políticas del gobierno provincial, sobre todo en materia de nombres para el gabinete.
Tras aclarar que reconoce que los nombramientos del equipo son una potestad indiscutible del gobernador Mariano Arcioni, reprochó que no cuesta nada al menos informar a los líderes territoriales -en su caso por Puerto Madryn- sobre los postulantes a integrar el staff del gobierno provincial.
En otro tramo, admitió que le ofrecieron el cargo de ministro coordinador de gabinete al que declinó. “Expliqué por qué no me parecía adecuado a pesar de que me gustan los desafíos” indicó Sastre, quien se encargó de aclarar que para asumir como ministro coordinador debía pedir licencia como intendente por 20 días, retomar el 6 de diciembre para delegar el mando en el próximo jefe comunal y luego asumir como vicegobernador, es decir en pocos días ocupar cuatro lugares.

ÚLTIMAS NOTICIAS