FÚTBOL INFANTIL EN ESQUEL

Se juega el “Belgranito” del fútbol menor

Este fin de semana, llegará a su fin, el Torneo de Fútbol Infantil “Belgranito”, que por 4º Edición, se desarrolla en la ciudad de Esquel.
El certamen, cuenta con la participación de toda la provincia y la región, con una gran convocatoria de pequeños jugadores disfrutando del fútbol.

El Infantil en pleno juego

Se disputa desde el pasado jueves, el Torneo de Fútbol infanto-juvenil «Belgranito 2019» que tiene lugar en la ciudad de Esquel.
El evento, fue inaugurado por el Intendente local Sergio Ongarato, ante una multitud que colmó el Gimnasio Municipal «León Camilo Catena», acompañado también por el presidente del ente deportivo provincial Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Victor Tejada, el Secretario de Deportes y Recreación de Esquel, Juan Carlos Tardón, el titular de la Subsecretaría de Bosques del Chubut, Ing Rodrigo Rovetta y el presidente del Club Belgrano, Milton Reyes.
Ongarato felicitó al club Belgrano por la organización y el crecimiento de la convocatoria, que esta edición reunió a 28 clubes, y 52 equipos. El mandatario resaltó la importancia de la práctica deportiva en los jóvenes y les dio la bienvenida a la Ciudad de Esquel.
Walter Ñonquepán, desde Chubut Deportes dejó el saludo del gobernador Arcioni, y también felicitó por el trabajo de los miembros del Club Belgrano que llevan adelante la competencia. Además destacó el apoyo del gobierno provincial para hacer posible la obra de iluminación de la cancha de club Belgrano.
Milton Reyes, desde la institución organizadora agradeció el apoyo para llevar adelante esta propuesta deportiva. Entre ellos enumeró a la Municipalidad de Esquel, Chubut Deportes, los clubes General San Martín y Coronel Fontana; y resaltó el trabajo de Lucas De Godos, los entrenadores de las distintas categorías del club y la Comisión Directiva que lo acompaña. Reyes dio la bienvenida a las delegaciones, y remarcó el trabajo que hay detrás de cada delegación, con el esfuerzo de padres, madres, dirigentes y entrenadores.

Los participantes

Un total de 28 instituciones son parte de este 4° Belgranito 2019. 23 de ellas, vinieron desde otros puntos del país, como es el caso de: Club Atlético Estudiantes Unidos de SC de Bariloche, Club Atlético Cerro de Pico Truncado, Club Atlético Rada Tilly, Club El Refugio de El Bolsón, Club Martín Güemes de SC de Bariloche, Club Atlético Germinal de Rawson, Club Cruz del Sur de SC de Bariloche, CAI de Comodoro Rivadavia, Club Defensores de la Ribera de Rawson, Asociación Civil y Deportiva Mar-Che de Trelew, Club Experimental de 5 Saltos,Club Atlético Marcelo Rosales de Caleta Olivia, Club Social Deportivo Madryn, Club Tehuelches de Corcovado, Club Huracán de Trelew, Atlético Boxing Club de Río Gallegos, Club Deportivo Roca de Rawson, Gaiman Fútbol Club, Club Unión Alem Progresista de Río Negro, Racing Club de Trelew, Deportivo Cristal de El Bolsón, Club Barracas Central de Buenos Aires, Universidad Austral de Chile; además de los locales como ser Club Cebollitas de Esquel, Club Independiente Deportivo de Esquel, Club General San Martín, Club Coronel Fontana de Trevelin, y el anfitrión; Club Social Cultural y Deportivo Belgrano.

ÚLTIMAS NOTICIAS