LA ACTIVIDAD FUE A FAVOR DE “CARITA FELIZ” DEL BARRIO MOREIRA

Se realizó un evento solidario para un merendero al que asisten 45 chicos

La Agencia de Seguridad y Prevención, a través del área de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, realizó este sábado el evento solidario «Ayudanos a Ayudar» a beneficio del merendero «Carita Feliz» del barrio Moreira.
Al respecto, Roxana Britos, responsable del merendero «Carita Feliz» se mostró «muy emocionada por la gran convocatoria de la gente que se acercó a colaborar con un alimento no perecedero y que participó de todas las actividades». Además, destacó que «es una bendición, que el Municipio, la gente y los comercios hayan estado presentes para colaborar porque es muy lindo ayudar al que menos tiene, porque el merendero también tiene una cadena de donaciones; lo que no se utiliza, se dona a Las Plumas y a otros pueblos del interior y de esta manera se colabora».
En este sentido, contó que «Carita Feliz está ubicado Ceferino Namuncurá y Cholila, Mza 412 lote 7 del barrio Moreira IV y que asisten alrededor de 45 chicos», y explicó que «lunes a lunes se brinda la copa de leche y el merendero está abierto todo el día, de 9 a 19.30». Además, «miércoles, viernes y sábado se hacen actividades de reciclado».
Roxana también resaltó que «en cada una de las actividades se brinda cariño, contención, y este tiempo, cuesta mucho darle a los chicos lo que necesitan», y detalló que «esta época también estamos necesitando ropa de verano para los chicos, también, verdura, alimentos no perecederos, carne porque los sábados se lleven a la casa una bolsa de mercadería».
Los que quieran colaborar y acercar su donación pueden asistir al merendero o telefónicamente al (0280) 154-03-9917 (Roxana Britos). En caso de no poder llevar la donación, los colaboradores de Carita Feliz retiran las donaciones.

Surgimiento de la iniciativa

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristián Peña, explicó que «la iniciativa surgió de un trabajo en terreno que realizó la Oficina de Prevención contra la Violencia de Género en el barrio Moreira y a partir de ahí se convocó al área de Guardia Urbana para llevar adelante un evento solidario para colaborar con el merendero Carita Feliz».
Asimismo, el funcionario destacó que «debido a la gran convocatoria de la comunidad, de los comercios y de los profesores de baile y diferentes disciplinas que se sumaron a la actividad, el evento se llevará adelante una vez al mes».
Durante la jornada solidaria, se presentó una clase de defensa personal, cuatrizumba, una demostración de boxeo, y el cierre con «Bailotenado». Además, se realizaron sorteos con las donaciones que realizaron los comercios de la ciudad. Durante el evento se recaudó gran cantidad de alimentos no perecederos que en los próximos días serán entregados oficialmente al merendero.

ÚLTIMAS NOTICIAS