CORRESPONDE A LA COMISARÍA DE LA MUJER DE SARMIENTO

Se robó una patrulla policial y lo detuvieron

En la ciudad de Sarmiento, Renzo Matías Gonzales, de 22 años, fue procesado como presunto autor del delito de robo agravado. El joven fue detenido por la policía luego que se denunciara la sustracción de chalecos antibalas y un móvil policial de la Comisaria de la Mujer.
Presidió la audiencia de control el juez Alejandro Rosales; por el Ministerio Publico Fiscal se presentó la funcionaria Rita Barrionuevo y por el Ministerio Publico de la Defensa, el abogado Marcelo Catalano.

La acusación

En el inicio del acto judicial, la funcionaria Barrionuevo indicó que en la madrugada del lunes 4 de noviembre, Renzo Gonzales saltó el portón de rejas ubicado en el exterior de la Comisaria de la Mujer, sobre la calle Ormachea y 20 de junio. Luego, rompió el vidrio de la ventana e ingresó a la dependencia policial y sustrajo un manojo de llaves. Entre ellas se encontraba la llave del móvil policial estacionado en el patio interno de la comisaria.
Asimismo, los investigadores sostienen que el imputado también sustrajo dos chalecos antibalas propiedad de la policía de la provincia del Chubut y un temo metálico que pertenece a una empleada policial.
En este marco, Gonzales abrió el portón de la comisaria, subió al vehículo modelo Gol Trend N R.I 658 que estaba estacionado en el patio y escapó del lugar.
Por otra parte, Barrionuevo señaló que el patrullero fue hallado en la ruta nacional n°26 , a unos cincuenta y cuatro kilómetros, antes del ingreso a Comodoro Rivadavia.
En tanto, el sospechoso fue hallado caminado al costado de la ruta, llevaba colocado uno de los chalecos antibalas, por esta razón, la policía procedió a su detención. En tanto, aun no fueron hallados los otros elementos sustraídos en la comisaria.
Así las cosas, la representante del Ministerio Publico Fiscal, solicitó al Magistrado que declare legal la detención de Gonzales. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, manifestó que se investigara la conducta del joven como presunto autor del delito robo agravado por ser cometido con la llave verdadera sustraída, en calidad de autor.
También pidió un plazo de seis meses de investigación. Por otra parte, la acusadora consideró que no existen riesgos procesales que ameriten la petición de medidas restrictivas de la libertad. En consecuencia, requirió que el imputado sea trasladado a las oficinas del área de criminalística, a los fines de proceder a su correcta identificación, para que luego recupere su libertad.
A su turno, Catalano no formuló objeciones a los pedidos de la fiscalía, Por su parte, Gonzales no utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso.
Finalmente, el juez Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio en relación a los hechos expuestos por el Ministerio Publico Fiscal y la calificación legal provisoria escogida por la funcionaria Barrionuevo.
También declaró legal la detención y otorgó el plazo de seis meses de investigación requerido por la parte acusadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS