EL SEGUNDO TRAMO SE VERÍA REFLEJADO EN LA FACTURA DE MARZO

Servicoop pospuso el aumento a enero

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara, por mayoría, un incremento del 35 por ciento en la tarifa de servicios públicos dividido en dos tramos (20 y 15%, respectivamente), desde el Consejo de Administración de Servicoop, su titular Leslie Roberts adelantó que ello se verá reflejado en la factura recién en el mes de enero, cuando aplicarán el aumento.
La decisión tiene que ver con cuestiones operativas y porque algunos consumos de los usuarios fueron cargados utilizando los tarifarios viejos.
Además, confirmaron desde Servicoop que en la próxima asamblea del 23 de noviembre analizarán lo referido al servicio de Internet, para el cual la entidad obtuvo la licencia de comercialización tiempo atrás, lo que podría representar un ingreso adicional a futuro, sumado a la condición de la Cooperativa de “agente instituitorio” que alcanzó hace algunos meses.
Esto último le permitirá a la entidad comercializar seguros tanto para sus empleados como, en un futuro cercano, al resto de la comunidad.

Postergados

En diálogo con los medios, Roberts anticipó que durante el mes de noviembre “no vamos a aplicar el aumento tarifario porque hay una cuestión administrativa importante” y explicó que “los toma estados se hicieron en octubre, entonces no tenemos forma de segmentar qué parte de la energía la vendimos este mes y cuál, el anterior”.
Consecuentemente, el Consejo de Administración resolvió que el primer aumento en las tarifas, previsto en un 20 por ciento, se retrasara un mes, aplicándose recién en enero.
Asimismo, el segundo incremento establecido por la última Ordenanza, que se ubica en el orden del 15 por ciento, se verá reflejado en la factura de marzo de 2020.

Tarifa vieja y nueva

Por otro lado, Roberts puntualizó que la nueva tarifa “la vamos a aplicar en los consumos de fines de noviembre y diciembre”, mientras que “la factura que llegará con el primer tramo de aumento será la que recibirán durante los primeros días del año próximo”.
En el mismo sentido, expuso que ambos incrementos “no llegarán en enero y el que era para febrero se correrá para marzo”, señalando que “la toma del estado se hizo el 20 de octubre y nos quedan 10 días con tarifa vieja y 20 días de noviembre con la nueva tarifa; nosotros no tenemos forma de hacer esa proporcionalidad y por eso decimos que el incremento pase para la boleta de diciembre”.

Sumarán nuevos socios

En relación a la situación económica y financiera de Servicoop, Roberts aclaró que el incremento aprobado por mayoría del Concejo Deliberante “no cubre nuestro déficit corriente y así lo planteamos en la presentación”.
Sin embargo, puso en relileve la posibilidad de que la suma de usuarios genere ingresos adicionales, algo que se planteó semanas atrás cuando se firmó el traspaso de obra de los loteos La Alhambra, Los Goyos y Los Álamos, que en su totalidad incorporarán como socios a Servicoop, en un futuro, a poco más de mil, generando una importante fuente de ingresos para la entidad.

Venta de seguros e ingresos nuevos

Sobre este último tema, también el presidente del Consejo de Administración resaltó las gestiones llevadas adelante para que Servicoop se constituya como agente institorio de seguros: “Nos constituimos en vendedor de nuestros propios seguros, y con eso tenemos 300 mil pesos de ingresos mensuales”.
También, confirmó que “estamos preparando personal para comenzar a vender seguros a nuestros empleados, que sería la segunda etapa, y para afuera, en una tercera instancia”.

Proveedor de Internet

Sobre la posibilidad de que Servicoop ofrezca el servicio de Internet, Roberts recordó que “hemos obtenido la licencia para comercializar y estamos evaluando toda las posibilidades”, a la vez que explicó que “hay una inversión a realizar y la verdad que estábamos, antes del aumento, muy cerca de un déficit operativo de no poder pagar los sueldos y de no comprar insumos”.
No obstante, remarcó, “esto nos dará oxígeno”, anticipando que “en la asamblea del 23 de noviembre será motivo de debate para definir por dónde arrancamos con Internet”.

ÚLTIMAS NOTICIAS