REUNIÓN CON CLUBES DE LA ZONA SUR

Servicoop presentó un proyecto de obras para mejorar la distribución de agua

Con el objetivo de dialogar sobre el estado de las instalaciones y provisión de agua potable a los clubes de la zona sur de la ciudad de Puerto Madryn, se llevó a cabo, en las oficinas de Servicoop, una reunión entre las autoridades de la cooperativa de servicios de la ciudad y de las instituciones deportivas interesadas.
Participaron del encuentro, en las oficinas del Consejo de Administración, el presidente de la cooperativa, Leslie Roberts, su vicepresidente Hernán Álvarez y el secretario Diego Barquin, por la Gerencia de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri y, en representación de los clubes, Víctor Lomoro por el Puerto Madryn Rugby Club, Néstor González en nombre del Club Hípico, Diego Iglesias tesorero del Centro Tradicionalista y José Salgueiro a cargo del Bicicross Puerto Madryn.

Estado actual y nuevo proyecto

Durante el encuentro, Pablo Timinieri informó a los presentes que las instalaciones que proveen de agua potable a los mencionados clubes son precarias y fueron realizadas a principios de la década del 90, cuando las actividades y competencias no tenían la relevancia que ostentan hoy y la cantidad de asistentes era significativamente menor.
En este marco, el encargado de Agua y Saneamiento recordó que la responsabilidad de administrar el recurso con equidad recae sobre cada uno de los clubes e instituciones, como lo refleja el acta vigente firmada entre las partes en el año 1992. A continuación, les presentó a los responsables de las instituciones un proyecto de obra realizado por técnicos de Servicoop para solucionar la falta de abastecimiento en la mencionada zona, que de ejecutarse, la provisión de suministro acompañaría el constante crecimiento de las instituciones.
A su turno, entidades deportivas expresaron su preocupación ante la creciente demanda y la falta de agua, lo que conlleva en determinadas ocasiones a la suspensión de actividades. Por este motivo, y ante la presentación del proyecto, Néstor González, presidente del Club Hípico, instó a realizar un esfuerzo conjunto entre los clubes para lograr el inicio inmediato del mismo.
En este sentido, Víctor Lomoro, del PMRC, solicitó programar una serie de reuniones con el fin de lograr un acompañamiento en la concreción de la obra.

Acompañamiento permanente

Por su parte, Leslie Robert manifestó: “La cooperativa tiene las puertas abiertas para todo tipo de solicitudes e inquietudes de la comunidad, hay casos que son netamente vinculantes y otros no, como lo es este, donde la solución debe ser la sumatoria de voluntades entre privados para afrontar la realización del nuevo tendido de red de agua potable. Nosotros desde Servicoop vamos a brindar todo el acompañamiento, tanto técnico como estructural, con el fin de que en breve los clubes de la zona sur de la ciudad, puedan contar con un abastecimiento de agua potable acorde a sus necesidades”.
Para finalizar, tanto los presidentes de los clubes, como las autoridades de Servicoop y el gerente de agua y saneamiento, destacaron la buena predisposición y el esfuerzo conjunto de los actores intervinientes, haciendo hincapié en la responsabilidad social y el compromiso de fortalecer la actividad deportiva, entendiendo al deporte como formador de valores y a los clubes como entidades de contención social.

ÚLTIMAS NOTICIAS