ES PORQUE AÚN NO DEPOSITARON EL RANGO QUE COBRA MÁS DE 150 MIL PESOS

Suspenden sesión legislativa por reclamo de los taquígrafos

Este martes se suspendió la Sesión Ordinaria en la Legislatura de Chubut como consecuencia de la retención de servicio que lleva adelante el gremio de los empleados legislativos (APEL), por el retraso en el pago de salarios. La medida de fuerza es porque no se han depositado los haberes del cuarto rango, o sea, de quienes cobran más de $150 mil.
Si bien había quórum para sesionar, la Cámara no disponía del cuerpo de taquígrafos para legitimar la labor parlamentaria.
Pasadas las 14 horas, con la presencia de 17 legisladores, y ante la ausencia de taquígrafos, el diputado José Grazzini en ejercicio de la Presidencia levantó la sesión.
En declaraciones a la prensa, el titular de la Legislatura explicó que se procuraban las razones del gremio por la ausencia de taquígrafos, y posteriormente el Secretario Habilitado, Martín Sterner, dialogó con el Secretario General de la APEL, Ángel Sierra y el director de Taquígrafos, Edgar Lloyd quienes recalcaron el injustificado retraso en el cobro de haberes y consecuente medida de fuerza, temporalmente extensible hasta que se perciban todos los sueldos en este Poder del Estado Provincial.

Sin tratamiento

El único tema del Orden del Día era un dictamen de la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación sobre un Proyecto de Declaración presentado por Caminoa y Conde, del Bloque UCR-Cambiemos, modificado en comisión, por el cual declara de interés legislativo y vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial, la obra y trayectoria artística del cantautor Luis Rosales.
En Asuntos Entrados, el Proyecto de Resolución N° 158/19 del diputado Manuel Pagliaroni (UCR-Cambiemos), solicitando informes al PE sobre verificaciones del automotor, discriminado por mes y ciudad de realización, que se han llevado a cabo en el marco del Convenio celebrado entre el Gobierno Provincial y la Cámara de Grabadores de Autopartes de Vehículos y Motovehículos con fecha 24 de agosto de 2018.

Veto parcial

Otro tema pendiente de ingreso parlamentario es el Decreto N° 1.303/19 del Poder Ejecutivo Provincial, vetando parcialmente el Proyecto de Ley General sancionado por esta Legislatura con fecha 05 de Noviembre de 2019, que protege y garantiza los derechos de las personas y personas por nacer con cardiopatías congénitas de conformidad con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y los Derechos Humanos, previéndose su pase a Comisión y copia a todos los bloques.
Por último, la minuta de la frustrada sesión legislativa contiene el Proyecto de Ley N° 144/19, presentado por el PEP, por el cual aprueba el Acta Acuerdo celebrado con fecha 15 de Noviembre de 2019, entre la Policía de la Provincia del Chubut, el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno de la Provincia del Chubut, a los fines de efectivizar el artículo 5° de la Ley I N° 650, y prevé el pase a Comisión de Presupuesto y Hacienda para el respectivo dictamen.

ÚLTIMAS NOTICIAS