El intendente Adrián Maderna, se reunió este viernes en la Ciudad de Buenos Aires con Carlos Mendoza y Fernando Martínez, del grupo inversor RATTAN HOLDING, que desarrollará la central de cargas en la ciudad de Trelew. Participó del encuentro, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schwemmer.
En la oportunidad los empresarios brindaron detalles de lo que prevé el proyecto integral tanto en infraestructura como en inversiones y pusieron de relieve la importancia de la ubicación geográfica estratégica de Trelew en la Patagonia. La reunión permitió acordar los pasos a seguir y el establecimiento de las distintas etapas que conllevará la obra en general.

Centro logístico

Maderna puso de relieve lo que significa “no solo para la ciudad sino para la comarca, la provincia y la Patagonia toda, el contar con un centro logístico que brindará servicios al sector del transporte, uno de los recursos clave para el desarrollo de esta parte del país, cumpliendo así lo que hace décadas se viene pensando pero que por distintas circunstancias no se ha podido llevar a la práctica”.
El Intendente agradeció el interés del sector empresario en invertir y sostuvo que “si bien nuestra segunda gestión, en términos institucionales comienza el 11 de diciembre, terminadas las elecciones de junio, comenzamos a renovar el gabinete y a poner en práctica las primeras ideas fuerza que anunciamos en campaña”.
En ese contexto, Maderna recordó que “proyectos como la nueva terminal de ómnibus o la central de cargas, son herramientas fundamentales para concretar la ciudad que imaginamos para las próximas décadas. Fuimos y volveremos a recuperar el título de una ciudad de servicios en tanto y en cuanto pongamos toda la energía, sin importar las adversidades, en desarrollar infraestructura adecuada a las demandas que el nuevo mundo impone”.
“Procede que en breve avancemos en la firma de los convenios respectivos para que a partir del 2020 se comience a concretar este proyecto”, dijo el intendente Adrián Maderna.

El proyecto

A su turno, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schwemmer, destacó la seriedad de la inversión que “establece un trabajo en cuatro etapas que incluye, entre otras, estación de servicio y área de servicios conexos, área de desinfección, balanza y parador para camiones, y sobre el final de la obra una playa de estacionamiento con capacidad para alojar a 1100 camiones, previendo también contar con servicios de hotelería”.
El funcionario sostuvo que “esto además generará mano de empleo local, ordenará la ciudad en términos de tránsito pesado y le dará un potencial de desarrollo muy importante a la ciudad y la región porque complementará fuertemente la logística que hoy existe respecto de nuestro aeropuerto internacional, los puertos de Rawson y Puerto Madryn y la producción agrícola de exportación que hoy tenemos en el Valle Inferior del Río Chubut”.

Municipalidad de Trelew