“¿QUERÉS QUE TE CAGUE A PALO O QUE TE PEGUE UN TIRO?”, LE DIJO A COMERCIANTE QUE NO QUERÍA VENDERLE ALCOHOL

Una amenaza que terminó en condena

Un hombre amenazó a otro con un arma de fuego porque la víctima se negó a darle una cerveza y el incidente terminó en la Justicia con el autor reconociendo en hecho y sometiéndose a las condiciones de un juicio abreviado por lo que deberá cumplir una pena de un año de prisión condicional, además de no poder acercarse a la víctima y cumplir con reglas de buena conducta.

Los hechos

En el mes de abril de este año, Hugo Flores le dijo: “Querés que te cague a palo o que te pegue un tiro”, a Alexis Calfupán, dueño del poli rubros “La esperanza” de la ciudad de Rawson que se negaba a regalarle una cerveza.
El agresor había llegado en su auto y durante la amenaza apuntó a la víctima con un revolver calibre 22 que luego encontró la policía en el auto Suzuki Fun en el que se movilizaba.
La policía fue alertada por el comerciante y así pocos minutos después Flores fue interceptado a pocas cuadras del comercio. Una vez detenido, los policías observaron a simple vista por el vidrio de la luneta, que en el interior del rodado se encontraba el arma de fuego tipo revolver, color gris.

Audiencia

En la audiencia, en la que previamente Fiscalía y Defensa habían llegado a un acuerdo con la anuencia de la víctima y el autor respectivamente, Flores reconoció ser el autor de las amenazas con las características que había descripto la fiscal general Gómez.
Flores autor del hecho atribuido, por lo que con la aplicación del “juicio abreviado”, aceptaba la pena impuesta y la desestimación de una audiencia de debate en juicio.
El arma usada además para la amenaza fue decomisada y destruida, dando en este sentido cumplimiento a expresa instrucciones del procurador Jorge Miquelarena.
El delito escogido por la fiscal general Florencia Gómez en representación de la acusación fue el de amenaza agravada por el uso de arma de fuego.
La jueza Mirta Moreno además le impuso a Flores, atento la condicionalidad de la pena impuesta, reglas de conducta que deberá cumplir. Por lo tanto, no podrá cometer nuevos delitos, ni consumir estupefacientes, ni en exceso bebidas alcohólicas en la vía pública.
Además, deberá mantener actualizado su domicilio, la obligación de presentarse cada tres meses ante la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson y cumplir con la prohibición de contacto con Alexis Calfupán y su familia por el plazo que dure la pena. Si no cumple algunas de esas condiciones, podría quedar detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS