ARQUERÍA EN TREVELIN

Una gran cita para la arquería patagónica

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, 74 arqueros participaron del torneo modalidad 3D más grande realizado en la historia de la arquería patagónica en la ciudad de Trevelin.
El evento, se gran convocatoria de participantes y de éxito total en cuanto a nivel, estuvo a cargo de la organización del Circulo de Arqueros de la Región Patagonia Oeste (CARPO).

Más de 70 arqueros

Desde Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rada Tilly, Dina Huapi, San Martín de los Andes, General Conesa, Las Grutas, Esquel y Trevelin, se dieron cita en las seis divisiones (Longbow, Raso, Olímpico, Compuesto Libre, Compuesto Cazador y también instintivo) en las categorías Senior, Escuela e Infantil, unificado en sexo salvo en la categoría senior, donde, la presencia femenina se incrementó exponencialmente del campeonato 2018 al 2019.
Una fiesta familiar que contó en su apertura con un show en el salón central de Trevelin del grupo Patagónia Celtic Feet el día viernes (con auditorio colmado), dando muestra de los particulares encantos culturales de la región con impronta galesa.
El día sábado, con un clima inmejorable, los arqueros transitaron dos «vueltas» por un espectacular circuito de montaña con 15 estaciones de tiro (1° vuelta distancias desconocidas, 2° conocidas).
Con buffet a cargo del club organizador, y buffet dulce a cargo de la Casa Bienestar (Fundación EUPA), se vivió una jornada inmejorable de algarabía deportiva.
Ya en horas de la noche, en instalaciones de AJUPETRE, el CARPO brindó la cena de camaradería, con divertidísimo Show del grupo Renacer, habiéndose bailado hasta altas horas de la madrugada.
El domingo por su parte, se tiró un segundo circuito completamente distinto en horas de la mañana, para luego proceder a los cómputos generales, del campeonato, de las tiradas por equipos, y de la copa Challenger.
Para finalizar la jornada deportiva, luego del almuerzo se disputaron las copas por equipo Escuela y Challenger, con equipos mixtos que se habían sorteado previamente en la ciudad de Puerto Madryn mediante un algoritmo escrito a tal fin.
El arquero mundialista y miembro de la selección nacional Victor Rodríguez, estuvo presente en la Final de la Liga de Honor 3d zona patagónica, dando cuenta del crecimiento (106 arqueros durante el campeonato 2018, 261 durante el 2019).

Lo que viene

Con lo que queda de 2019, CARPO participará de la mano de Julián Austin Aranda de la Copa Argentina de Cadetes y Juveniles a fines de noviembre, del torneo aire libre y final nacional FITA organizados por el CAAP en la ciudad de Esquel a principio de diciembre, y será sede de un torneo 3D Evaluatorio en que la Federación Argentina de Tiro con Arco evalúe la capacidad organizativa del club para tomar fechas oficiales en 2020, contando para fines de Marzo 2020 con la preselección de fecha para 3d Homologatorio.

Un gran 2019

Con 1 año cumplido el 4 de noviembre, el club ha tenido una actividad y crecimiento frenético, llegando a la fecha a superar los 40 socios y talleristas, entre Esquel, Trevelin, Dina Huapi. Y escuelita permanente en Esquel (Esc. 523) y Trevelin (Esc. 57). Se ha hecho miembro de la FATArco, y asociado de AATA.
Para 2020, los desafíos a asumir por la actual Comisión Directiva serán el acompañamiento al joven Julián Austin Aranda a competir al extranjero, consolidar la faz institucional y competitiva, e incursionar de manera permanente en arquería adaptada y arquería inclusiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS