CASTILLO SE REUNIÓ CON LA MINISTRA SAUNDERS

Unifican programas para atender a los sectores más vulnerables

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, recibió este lunes en su despacho a la ministra de Familia y Promoción Social, Valeria Saunders. Del encuentro también participaron el coordinador de Desarrollo Social Municipal, Pablo Almonacid y otros integrantes del área.
El objetivo del encuentro fue realizar un balance del trabajo conjunto entre la cartera municipal y provincial y delinear acciones conjuntas de cara al inicio de la nueva gestión, tanto a nivel local como provincial.
“Agradezco a la ministra por acercarse, venimos trabajando así desde su área, en conjunto con el Gobernador y todo su equipo de trabajo. Nos reunimos para realizar un balance de lo que se ha hecho, los aciertos y desaciertos para ir corrigiéndolos”, indicó Castillo luego del encuentro.

Promoción social
Por su parte, Saunders valoró “el trabajo en conjunto” y aseguró que la reunión sirvió para continuar “unificando criterios en cuanto a la implementación de todas las actividades que tienen que ver con el Ministerio de la Familia y Promoción Social”.
La funcionaria comentó que en la reunión se habló sobre “el trabajo con los movimientos sociales, las cooperativas de trabajo y cuestiones que tienen que ver con las actividades que normalmente desempeña a fin de año el Ministerio de la Familia, los Servicios de Protección de Derechos y las Instituciones de Niñez”.
En relación al inicio de una nueva gestión del Gobierno a nivel provincial, Saunders adelantó que se trabajará “en una reforma de la Ley de Protección Integral, en los convenios de descentralización de las instituciones y los perfiles de los hogares de alojamiento”. “Es una tarea amplia y profunda que ya comenzamos cuando el Gobernador nos pidió que elaboremos las misiones, funciones y competencias del Ministerio de la Familia, haciendo un fuerte énfasis en el desarrollo de la Economía Social. Creemos que ese es nuestro fuerte, que el potencial está en la gente que trabaja y que busca formas dignas de sostener su vida”, precisó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS