DESDE EL GOBIERNO SE COMPROMETIERON A RESTITUIRLOS EN PLANILLAS COMPLEMENTARIAS

Viales reclaman la devolución de los descuentos en sus haberes

Autoridades del Gobierno de la Provincia se reunieron en Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson, con los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRA.VI.Ch).
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Gobierno, Mariana Vega, y el designado secretario de Trabajo, Dr. Cristian Ayala; y contó con la presencia de los representantes de la conducción de SITRA.VI.Ch, encabezada por su secretario general, Carlos Milani.
Al respecto, Vega explicó que “en este encuentro se repasaron diversos temas, se habló de los descuentos, dentro de los cuales hubo unos pocos casos particulares mal aplicados, que ya se está trabajando desde la Presidencia de Vialidad Provincial para subsanarlos y reintegrarlos por complementaria”.
“También se habló de los aumentos a partir de julio, que todavía no se había abordado con Vialidad, por lo que se planteó abonar uno de los aumentos el mes que viene y realizar otra reunión para seguir avanzando en el resto de los montos y la cancelación de los mismos”, afirmó la Ministra de Gobierno.
Por su parte, el secretario General de SI.TRA.VI.Ch, Carlos Milani, expresó que “hay una propuesta por parte del Gobierno con respecto a la aplicación de la cláusula gatillo y comenzar a actualizar a este tema”, y agregó que “además, estuvimos hablando de los descuentos que se estuvieron aplicando erróneamente y las correcciones pertinentes”.
“El Gobierno sigue sosteniendo que va a cumplir con las cláusulas, pero con sus demoras. Nosotros pondremos a disposición de los compañeros estas propuestas y la semana que viene vamos a estar dando la respuesta, ya que las asambleas se retoman a partir del martes”, indicó el dirigente gremial, y remarcó que “siempre es importante dar un pequeño paso hacia adelante y mantener los espacios de dialogo poder seguir discutiendo las distintas situaciones que se dan en las áreas de trabajo, y no quedarse estancados en cuestiones sin resolver”.

ÚLTIMAS NOTICIAS