PREVÉN PODER COBRAR CON TARJETA DE CRÉDITO EL ACCESO A LA RESERVA

Ya reconectaron internet en Punta Tombo

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Subsecretaría de Modernización del Estado anunciaron que finalizaron la reparación del servicio de Internet en el Área Natural Protegida Punta Tombo. Por otra parte, adelantaron que en un futuro próximo se prevé el cobro del ingreso con tarjetas.
“Reparamos todo el sistema y se instalaron baterías nuevas para que el cuerpo de guardafaunas y el personal del Entretur pueda trabajar de la mejor manera, como se viene haciendo desde que instalamos Internet en el Área. En un futuro cercano, si logramos un servicio estable y consistente el objetivo es incorporar el pago con tarjetas, un beneficio para todos los visitantes y en especial para los extranjeros, que están poco habituados a manejar efectivo”, explicó Néstor García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas; y añadió: “La Dirección General de Tecnología de Modernización trabajó en la parte técnica y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio en la infraestructura necesaria para las reparaciones. Es una necesidad urgente contar con buena conexión, porque permite la comunicación del ANP con los centros urbanos y mejora su funcionamiento operativo y la atención al visitante. El Ministerio a mi cargo, junto a la Administración de Península Valdés también está haciendo un gran trabajo con la conexión a internet en nuestro Patrimonio Natural de la Humanidad, que en diciembre cumple 20 años como tal”.

Para los turistas

“Prevemos que en un futuro cercano la conexión de Punta Tombo permitirá ofrecer información específica sobre el Área a los turistas, que podrán acceder con sus celulares a toda la información que está en la cartelería y a otros datos sobre la colonia de Pingüinos de Magallanes. Pero en principio vamos a consolidar el servicio, antes de abrirlo a los visitantes debemos contar con Internet estable y permanente”, agregó el Ministro.
Asimismo, el director de Seguridad e Infraestructura de la subsecretaría de Modernización del Estado, Gabriel Cendra, a cargo de las tareas técnicas, expresó que “en conjunto con el Ministerio de Turismo se realizó la reparación del radio enlace de 68 kilómetros que permite llevar conectividad hacia Punta Tombo, en el corto plazo se está trabajando en un nuevo radio enlace que permitirá mayor ancho de banda, equipos de respaldo, contingencia y la posibilidad de instalar telefonía IP en el lugar. La red de datos de la provincia sigue creciendo, lo que permite un mayor desarrollo turístico”.

ANP Punta Tombo

Creada en 1972 como reserva de fauna, el ANP Punta Tombo está ubicada a 110 kilómetros de Trelew, hacia el sur por la Ruta Nacional 3 y luego por las rutas Provinciales 75 y 1. Forma parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, que con objetivos de conservación y turísticos, integran otras 15 ANP. “Noviembre es un gran momento para visitar el Área porque nacen los pichones y hay gran movimiento de ejemplares”, completó Néstor Garcia.
El Pingüino de Magallanes es una especie que generalmente año tras año retorna al mismo lugar de nidificación. Se distribuye a lo largo de la Patagonia argentina, en más de 60 colonias: Punta Tombo es la mayor. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut cuenta con otro escenario natural para contemplar a los pingüinos: el ANP Cabo Dos Bahías, que, ubicada a 28 kilómetros de Camarones, permanece abierta todo el año.

ÚLTIMAS NOTICIAS