EN JUICIO ABREVIADO MAURICIO SANTOS RECIBIÓ UNA PENA DE TRES AÑOS Y SEIS MESES

A prisión por conducir un auto robado y tratar de huir de un control de tránsito

Mauricio Oscar Santos mayor de edad oriundo de la ciudad de Trelew circulaba por la Avenida 9 de julio de la ciudad de Rawson, en un vehículo cuando se encuentra con un control de tránsito que llevaba a cabo la Municipalidad de Rawson. Al pedido del inspector que detenga su marcha, se detuvo y descienden de vehículo dos individuos que iban de acompañantes, mientras le solicitan la documentación al conductor del rodado. El conductor hace caso omiso a la orden de la inspectora de tránsito, quien le solicitó la documentación del vehículo, y sale corriendo conjuntamente con sus acompañantes por la calle Caballito Criollo en dirección al Club Bigornia, siendo perseguido por personal policial que se encontraba en las inmediaciones, quienes lograron detener a Mauricio Oscar Santos. Luego se comprobó que el auto que manejaba era producto de un robo de automotor.

Sentencia

Cumplidas las etapas procesales el día 18 de diciembre se celebró una audiencia en la cual se propuso a través del juicio abreviado para el imputado Mauricio Santos, como autor de los delitos de desobediencia y encubrimiento, la pena de efectivo cumplimiento de tres años y seis meses de prisión, comprensiva de dos condenas que de ejecución condicional registraba el imputado en la ciudad de Trelew
Cabe mencionar, que el juicio se había fijado para los primeros días de diciembre, pero el imputado no asistió, por lo cual se lo declaró rebelde y se ordenó su captura y detención. El 17 de diciembre se lo detuvo en la ciudad de Trelew y el 18 se celebró la audiencia donde se propuso la pena a través de un juicio abreviado, habiéndosele dictado además la prisión preventiva, por lo que, una vez dictada la condena en el término de 5 días, pasará a cumplir la pena.

ÚLTIMAS NOTICIAS