Alberto Fernández anunció que ya está negociando con el FMI

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció el gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno, en un acto que se realizó en sus oficinas del barrio porteño de Puerto Madero. «A los que han aceptado el desafío quiero darles las gracias. Los convoco a la epopeya de hacer otro país», dijo. Y agregó: «Vamos a necesitar del esfuerzo de todos para que la Argentina pueda salir tan pronto pueda de la situación en la que está».
En tanto, anticipó que su equipo ya abrió un proceso de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con todo su gabinete detrás, Fernández comenzó la presentación con un agradecimiento: «Gracias a todos y a todas por estar aquí. Estoy muy pero muy contento con el resultado que estamos logrando [con la conformación del gabinete]», dijo. «Todos han trabajado conmigo», dijo sobre los miembros de su gabinete. «Sé de la hombría y la calidad técnica de cada uno de los que me acompañan», agregó.
También se dirigió a la población y dijo: “Que los argentinos sepan que estamos trabajando hace semanas”. “Estamos en un proceso de negociación, estamos satisfechos con la forma que evoluciona”, completó. Y no quiso dar más precisiones.
Desde la campaña electoral, Alberto Fernández mantiene reuniones con enviados del FMI y durante sus viajes al exterior poselecciones siguió esos contactos. Incluso semanas atrás realizó una llamada telefónica extensa con la nueva directora del Fondo Kristalina Georgieva.
El designado ministro de Economía, Martín Guzmán, es un especialista en renegociaciones de deuda y durante la presentación de este viernes, además de agradecerle, Alberto dijo que el economista formado en EEUU “conoce muy bien el conflicto que tiene argentina con la deuda” y hace semanas lo consulta sobre este tema.

ÚLTIMAS NOTICIAS