NUEVAMENTE DENUNCIAN QUE LA EMPRESA RESPONSABLE SE ESTÁ LLEVANDO MÁQUINAS

Alertan por otra postergación de la doble trocha Madryn-Trelew

La obra de la autovía entre las ciudades de Puerto Madryn y Trelew fue licitada en 2007 y más de una década después, sigue sin terminarse. Ahora, la UOCRA denunció que la empresa que ejecuta el último tramo estaría levantando su maquinaria, lo que representaría una nueva postergación. Sería por falta de pago de certificaciones por parte del Gobierno Nacional.
Desde el gremio de la construcción denunciaron en las últimas horas, CN Sapag S.A., la última empresa a cargo de estas labores, estaría realizando una evaluación para llevarse las máquinas y abandonar los trabajos en esta área.
Las versiones refieren a incumplimientos por parte del Gobierno Nacional, concepto por el que se les estaría adeudando tres certificados de obra por parte de Nación. Esto habría provocado que desde la empresa estén evaluando volver a llevarse las máquinas y los elementos de labor a la provincia de Neuquén. Según trascendió en las últimas horas, se habrían retirado del obrador la máquina trituradora de piedra y la que se destina a la fabricación de asfalto para la ruta.
Por su parte, Mateo Suárez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), cuestionó la situación actual y apuntó contra el Gobierno Provincial, afirmando que “no importan” los accidentes que se dieron en este último tiempo en la ruta que une a la localidad valletana con la ciudad del Golfo.
Además, en una entrevista con LU17, el referente gremial afirmó que “no hay una empresa responsable que la quiera terminar”. Al mismo tiempo, pidió que desde las autoridades nacionales y provinciales se contrate a una “empresa seria” y que cuente con el respaldo económico como para poder desarrollar las obras y finalizarlas, teniendo en cuenta que los trabajos en la autovía en cuestión ya lleva una gran cantidad de años y aún faltan avances considerables para su culminación. “¿Cuántos años más van a pasar en esa ruta con accidentes, muertes y accidentes fatales?”, se preguntó Suárez.
“Nosotros siempre estamos en estado de alerta y movilización. Vamos a ver qué medidas toma la empresa y nos vamos a movilizar y reunirnos con el Gobierno y con el vicegobernador (Ricardo Sastre) que está en Puerto Madryn para ver qué piensan ellos”, concluyó el secretario general de la UOCRA.

ÚLTIMAS NOTICIAS