Este jueves 5, en el Parque de la Ciudad de Puerto Madryn, el Municipio celebró el Día Internacional del Voluntariado convocando a plantar 150 árboles para contribuir con la forestación de la ciudad.
La actividad surgió como parte de un trabajo conjunto entre el Municipio y Camuzzi y contó con el apoyo de “Plantarse”, una iniciativa ambiental que trabaja en concientización y acciones de mitigación de cambio climático, la cual brindó todo el apoyo y la capacitación necesaria.

Objetivos

El objetivo de la propuesta abierta y gratuita fue convocar a todos los ciudadanos de Puerto Madryn con espíritu voluntario, para plantar 150 árboles entre aguaribay y eucaliptos a fin de contribuir con la forestación.
Esta iniciativa surge como parte de un trabajo conjunto entre el Municipio y Camuzzi con la intención de promover no solo una acción transformadora en materia ambiental, sino también una experiencia de trabajo en equipo y de compromiso comunitario.

Iniciativa “Plantarse”

Se trata de una iniciativa ambiental que trabaja en concientización y acciones de mitigación de cambio climático a través de la realización de distintas actividades como: voluntariado de empresas, talleres, festivales ambientales y productos sustentables.
“Promovemos y acompañamos un cambio de paradigma donde el respeto y la conciencia ambiental tengan impacto en la toma de nuestras decisiones cotidianas. El recorrido que debemos emprender hacia la sustentabilidad nos interpela como individuos, empresas y gobiernos, quienes debemos trabajar juntos para cambiar nuestros hábitos y aprender a vivir responsablemente”, señalan en si página web.