EL MINISTRO PURATICH ENCABEZÓ EL ACTO EN RAWSON

Celebraron la colación de 27 técnicos en Gestión de la salud Comunitaria

Este miércoles, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó en Rawson el acto de colación de 27 egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Salud Comunitaria que el Instituto de Educación Superior N° 816 dicta en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
El acto de egreso tuvo lugar en el auditorio de la Legislatura Provincial, donde estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; y la coordinadora de la Tecnicatura, Regina Buschiazzo, entre otros.
Por parte del Ministerio de Educación, participaron la directora y el vicedirector del Instituto de Educación Nº 816, Gabriela Liendo y César Peralta; y el coordinador de la Tecnicatura, Marcos Arellano, entre otros. También concurrieron docentes y familiares de los egresados.
La carrera es dictada de manera conjunta por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia, y permite la profesionalización de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) que ya prestan funciones en establecimientos asistenciales del Primer Nivel de Atención de la Salud.

Profesionalización de TCST

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, ya había destacado el alcance y la trascendencia de la Tecnicatura, señalando que “la importancia de esta carrera está dada porque nos permite profesionalizar a un recurso humano con el que ya cuenta el sistema sanitario provincial en la actualidad”.
Además, Puratich explicó que “Salud, junto con el Ministerio de Educación, se aboca a la tarea de formar a su recurso humano, realizando una inversión que ofrece así una respuesta activa a la necesidad de agentes sanitarios profesionalizados y que prioriza la atención primaria de la salud en toda la provincia”.
Los TCST son los agentes sanitarios que mejor conocen a la población, sus conocimientos y prácticas son específicos e irremplazables, siendo uno de sus principios fundamentales trabajar respetando la diversidad que presentan las familias que asisten.

ÚLTIMAS NOTICIAS