CUARTO INTERMEDIO HASTA ESTE LUNES

Cesura de pena en juicio por el homicidio de Jonathan Cattelani

El pasado jueves comenzó la audiencia de cesura o imposición de pena en el juicio por el homicidio de Jonathan Cattelani acontecido el pasado 5 de febrero de 2017 que tiene declarado penalmente responsable a José Manuel Pérez. La audiencia de cesura comenzó con los alegatos iniciales de las partes y la lectura de la prueba documental. Asimismo, declaró una testigo propuesta por la defensa en tanto que otra testigo de descargo no pudo concurrir por problemas de salud. Finalmente, el tribunal de debate decretó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 16 del presente mes a las 8.30 horas, cuando continuará la audiencia.
Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre el tribunal declaró por unanimidad penalmente responsable al imputado Pérez del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con dolo eventual”.
En la audiencia el defensor presentó un certificado médico de su segunda testigo, por el cual no pudo concurrir en la fecha al juzgado y solicitó se posponga la audiencia hasta el lunes. Por su parte la fiscal requirió no se haga lugar a ello.
El tribunal de debate fue presidido por Alejandro Soñis, e integrado por Miguel Caviglia y Mónica García, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado José Manuel Pérez, fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

El homicidio de Jonathan Cattelani

El hecho ventilado en el debate aconteció el pasado 5 de febrero de 2017, siendo aproximadamente las 9.00 horas en circunstancias en que la víctima, Jonathan Cattelani, junto a otras tres personas se encontraban bebiendo, en una vivienda, en la zona de ilegales del barrio San Cayetano. Estaciona frente al lugar una camioneta Renault Kangoo conducida por José Pérez, acompañado de dos personas más. El conductor desciende con un arma de fuego en la mano y dispara al menos en 4 oportunidades contra el grupo integrado por la víctima, hiriendo mortalmente a Cattelani. Estableciéndose en la autopsia que el mismo fallece como consecuencia de un “shock cardiogénico producido por herida de arma de fuego en tórax”.

ÚLTIMAS NOTICIAS