Para afrontar la próxima Temporada de Verano 2019-2020, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) adquirió dos radares nuevos de control de velocidad, 10 alcoholímetros nuevos y toda la indumentaria necesaria para el personal que llevará los distintos operativos a lo largo de todo el territorio provincial durante toda la temporada estival y las fiestas populares.

Listos para el verano

Al respecto, el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves contó que “hemos incorporado más radares a nuestro organismo, lo cual fueron gestiones que el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ha realizado durante todo el año ante Nación, y además también hemos incorporado indumentaria nueva para el personal”.
En ese mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “con estas nuevas adquisiciones contamos con todas las herramientas para arrancar la temporada de verano, porque no solo tenemos que realizar controles de tránsito y de alcoholemia en la costa, como es Rawson, Playa Unión, Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides el 1 de enero”.
“Además debemos cubrir todas las fiestas populares que se van a realizar en su mayoría en la zona de la cordillera, en donde va a ver una fuerte presencia de la APSV en estos lugares y en toda la provincia”, enfatizó el Director.

Seguridad Pública

A su vez, Leonardo Das Neves, aprovecho la ocasión para informar que “hace unos días venimos organizando, junto con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de la Policía, Miguel Gómez, junto con el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, todas las actividades que se van a desarrollar en la provincia con respecto a la Seguridad Pública”.
Asimismo, el funcionario resaltó que “ya contamos con un organigrama de trabajo en donde cada uno cumplirá una función determinada, que en nuestro caso se basa en los operativos en las distintas rutas”.
“Con este plan buscamos fortalecer los controles de tránsito y de alcoholemia tanto en Rawson, Trelew, Puerto Madryn dado que el incremento vehicular es importante en estas rutas a causa del turismo veraniego”, finalizó Leonardo Das Neves.

Gobierno de Chubut