EL MINISTRO ANDRÉS MEISZNER PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Confirman el 26 de febrero como fecha de inicio del ciclo lectivo en Chubut

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, participó este miércoles en Buenos Aires de la 94ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, la primera para la gestión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En la oportunidad se confirmó que en Chubut el ciclo lectivo comenzará el 26 de febrero.
Durante el encuentro, participaron los secretarios que integran el equipo nacional y la totalidad de los ministros de las 24 jurisdicciones del país.
“Fue una jornada de trabajo de gran relevancia porque el ministro Trotta reafirmó el comienzo de una nueva etapa de diálogo y consensos en la construcción de una agenda educativa federal, además de subrayar el desafío que enfrentamos en conjunto, nación y provincias, de garantizar una educación transformadora en todo el país, tal como lo manifestó el presidente Alberto Fernández al asumir”, dijo Meiszner.
En la asamblea, se acordó un calendario escolar de 180 días de actividades y se estableció como fecha de inicio del ciclo lectivo 2020 el 2 de marzo, excepto en Chubut que, tal como se anunció días atrás, comenzará el 26 de febrero, al igual que Mendoza. San Juan y Misiones lo harán el 9 de marzo.

Política federal

“En esta gestión que se inicia hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo y la conducción de las políticas educativas necesarias. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”, señaló el ministro Trotta.
El funcionario aprovechó el encuentro para presentar a su equipo de gestión, que está integrado por Adriana Puiggrós, como viceministra; Gabriela Diker, secretaria de Evaluación Educativa; Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias y Pablo Gentili, secretario de Políticas Internacionales. Por su parte, Diego Golombek, ya está al frente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Participaron también de la reunión representantes de organizaciones docentes nacionales, como Ctera, UDA, SADOP y AMET, quienes destacaron haber sido convocados a la asamblea y celebraron el espacio del Consejo como escenario de debate y escucha.
En otro tramo de la jornada de trabajo, se sumó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien informó la decisión del gobierno nacional de promover un fuerte trabajo conjunto entre la cartera que conduce y la de educación. “La escuela debe acompañar decididamente el plan Argentina contra el hambre y revalorizar así su rol social en un contexto de crisis profunda, en la que más del 50% de los chicos son pobres”, indicó Arroyo.
El Consejo Federal de Educación es el organismo interjurisdiccional de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del sistema educativo nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS